Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Puig: “Esta legislatura pasará como paradigma de la corrupción”

El president de la Generalitat, Ximo Puig

EFE

Alicante —

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que fue “obvio” que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se impuso al popular Mariano Rajoy en el debate de ayer, del que cree que reflejó que “desgraciadamente esta legislatura pasará como el paradigma de la corrupción”.

Así lo ha manifestado preguntado por los periodistas antes de asistir a la presentación de un proyecto de la Universidad de Alicante (UA) que analiza el potencial del territorio litoral sur Alicante-Elche.

“Creo que todo el mundo ha dicho lo que es obvio, que (Sánchez) ganó el debate”, ha subrayado Puig, quien ha indicado que el mismo fue “intenso, vigoroso y habló de la realidad de lo que pasa en este país”.

“A veces se puede entender como arisco o con cierta violencia verbal pero la realidad no es triste, es la que es”, ha incidido antes de apuntar que “desgraciadamente esta legislatura pasará como el paradigma de la corrupción”.

“Fijar fronteras” entre la Generalitat y el partido

El jefe del Consell no ha querido abundar más en este asunto con el argumento de que acudía a la presentación del informe de la UA, en el auditorio de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), como presidente de la Generalitat y no como socialista.

De esta manera, ha señalado que quiere ser “escrupuloso” para evitar caer en lo ocurrido durante años en la Comunitat Valenciana, donde considera que había “una especie de unificación entre el gobierno y el partido”.

“Hay que fijar fronteras. Estoy como presidente de la Generalitat y no quiero hacer especial hincapié en cuestiones partidarias”, ha manifestado, aunque ha recordado que mañana volverá a Alicante para un mitin con Pedro Sánchez y, entonces, tendrá ocasión de hablar de la campaña.

“Para revitalizar la Democracia y la credibilidad hay que ser respetuoso con las instituciones” y “no apropiarse” de ellas, sobre todo ahora que “empieza un tiempo de mucho más diálogo, porque no hay otro remedio” y hay que “recuperar el espacio en el que las instituciones son del ciudadano y no de los partidos”.

Etiquetas
stats