Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ximo Puig: “Vosotras las mujeres habéis sido fundamentales para parar a la extrema derecha”

Puig vitoreado a su llegada a la sede de los socialistas de València en la noche electoral

Carlos Navarro Castelló

0

“Vosotros, sobre todo las mujeres, habéis sido fundamentales para parar a la extrema derecha; ¡valencianos y valencianas que nuestro país vuelva a ser senyera del cambio, salud!”.

Así de eufórico y emocionado se ha mostrado en la madrugada de este lunes el presidente de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien podrá volver a liderar el Gobierno del Botánico junto a Compromís y Unidas-Podem Esquerra Unida durante cuatro años más.

Puig ha dado la enhorabuena a Pedro Sánchez, le ha agredecido su preocupación por los resultados de las elecciones valencianas y ha avanzado que Toni Gaspar repetirá como presidente de la Diputación de València

El líder socialista ha expresado su agradecimiento a los valencianos y valencianas porque “después de casi 30 años el partido socialista vuelve a ser a primera fuerza del País Valencià”

Además, ha destacado que “después de casi tres décadas ha ganado una fuerza política que habla de la libertad, igualdad de la fraternidad y de la sororidad, esta es la fuerza política que une a los valencianos y que quiere aportar a España lo mejor de esta tierra, por eso para mí es una alegría enorme felicitar Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno”.

Puig ha tenido palabras de agradecimiento para todo su equipo y de reconocimiento para el expresidente del Consell, Joan Lerma y para sus antecesores como dirigentes del PSPV, Jorge Alarte y Joan Ignaci Pla, presentes en la sede electoral de los socialistas en la plaza de Tapineria de València.

Etiquetas
stats