Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Puig propone una “auditoría ética” para los cargos públicos

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig

EFE

Madrid —

El candidato socialista a la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha comprometido a promover una “auditoría ética” de la Generalitat, para dar a conocer, por ejemplo, comportamientos de altos cargos que “son legales, pero no éticos”, como gastar 1.000 euros en una cena o 900 en una noche de hotel. Esa auditoría incluiría casos como uno que se ha producido en el Ayuntamiento de Valencia, que ha retirado la beca de comedor a un niño porque su familia no paga el IBI.

“Será una auditoría que eleve la autoridad moral y el comportamiento del Gobierno y la Administración”, ha señalado el candidato en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha sido presentado por el cabeza de lista del PSOE en esta Comunidad, Ángel Gabilondo, y al que han asistido, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el 'número dos' del partido, César Luena, y algunos miembros de la Ejecutiva Federal, como la exministra Carmen Chacón,

En el acto, Gabilondo y Puig han hecho hincapié en que comparten la misma “filosofía política”, basada en el diálogo, el acuerdo y la participación, y se han conjurado para gobernar con esos valores “dos comunidades paralizadas, a pesar de tener grandes potencialidades, lastradas y manchadas por dos gobiernos que desprecian la ética de los público”, ha apuntado el valenciano.

Gabilondo ha definido a Puig como un candidato “amable”, “cordial”, “próximo” y “competente” para abordar tras las elecciones del 24 de mayo el “cambio imprescindible” en su Comunidad y “determinante” hoy para todo el país.

stats