eldiario.es

9
Menú

Quince organizaciones se manifestarán contra las maniobras de la OTAN

Convocan movilizaciones contra el mayor despliegue de la alianza, que implicará a 30.000 soldados y tendrá lugar parcialmente en bases militares valencianas

- PUBLICIDAD -
La plataforma contra la OTAN despliega una pancarta en Valencia.

La plataforma contra la OTAN despliega una pancarta en Valencia.

Esquerra Unida, Colectivos de Jóvenes Comunistas, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Recortes Cero, Revuelta Violeta y otras diez organizaciones políticas y movimientos sociales se movilizarán contra Trident Juncture 2015 , la maniobra de entrenamiento más grande de la historia de la OTAN, y la de mayor alcance desde la Guerra Fría. 

8.000 de los 30.000 efectivos implicados son españoles. Las  maniobras tendrán lugar en España, Italia y Portugal y los principales puntos de llegada del equipamiento son el puerto marítimo de Sagunto y el aeropuerto de Manises. Los militares que se ejerciten en España se dividirán entre bases aéreas militares, campos de adiestramiento, campos de maniobras y de tiro.

La Plataforma creada, ‘No a la OTAN. No a la Guerra.País Valencià per la Pau’, protagonizará el próximo sábado una caravana de coches que saldrá desde Valencia para visitar en señal de protesta las bases militares de Bétera, Paterna o Manises. El 31 de octubre se ha convocado una manifestación en Valencia.

Los convocantes, en un manifiesto, rechazan “ser cómplices de las guerras y las agresiones imperialistas”, “que nuestro suelo se convierta en escenario principal de sus preparativos de guerra” y denuncian que las maniobras “son una nueva violación de las condiciones aprobadas en el referéndum que ratificó la entrada de España en la OTAN”, celebrado en 1996 con el gobierno socialista presidido por Felipe González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha