Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Quinta víctima mortal de los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana este verano

Un joven murió corneado por un toro en Museros el pasado 14 de agosto

elDiariocv

Valencia —

Ya son cinco los fallecidos a causa de los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de verano -la sexta víctima mortal en todo 2015 por los tres fallecidos que se produjeron en 2014-. En esta ocasión se trata de un un vecino de Borriol de 49 años, natural de Gijón, que ha muerto tras ser embestido por un astado durante las fiestas de Sant Bertomeu y Sant Roc en esta localidad castellonense.

El hombre fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde ingresó cadáver. Los hechos se produjeron alrededor de las 19.30 horas y, al parecer, la víctima fue golpeada contra los barrotes por el toro, que posteriormente lo volteó en el aire. Aunque no recibió cornada alguna, las heridas causadas fueron lo suficientemente graves como para provocarle la muerte.

Tras este suceso, el Ayuntamiento de Borriol decretó la suspensión de los actos previstos para la jornada del sábado, mientras se mantiene el calendario previsto para este domingo, en el que no hay previstas exhibiciones taurinas.

Quinta víctima este verano

Esta es la quinta víctima mortal este verano en la Comunitat Valenciana. El pasado 14 de agosto moría corneado un joven de 32 años en Náquera cuando intentaba refugiarse en las barreras; a principios de mes la víctima era un anciano de 89 años que fallecía tras ser golpeado por una vaquilla en Gata de Gorgos; el 13 de julio, un turista francés de 44 años era corneado en la localidad alicantina de Pedreguer; y el 4 de julio un hombre de 55 años también perdía la vida tras recibir una cornada en el Grao de Castellón.

Además de los fallecidos, varias personas más han sufrido percances estos días en diferentes festejos taurinos en la Comunitat Valenciana en localidades como Alcàsser (Valencia), Vilavella (Castellón), Náquera (Valencia) o Faura (Valencia), entre otros.

Etiquetas
stats