Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que ningún valenciano vuelva a sentir la vergüenza del cierre de Canal 9”

Fran Ferri, Antonio Montiel, Jorge Bellver y Manuel Mata dialogan con Enric Morera y Carmen Martínez antes de la comisión de RTVV en las Corts.

Adolf Beltran

Una estudiante valenciana cursaba un máster en comunicación en una universidad belga y el profesor puso el ejemplo del cierre de una televisión pública, concretamente Canal 9, como “un hecho extraordinario, inhabitual”. Con esta historia ha comenzado el diputado de Podemos Marc Pallarés su intervención nada más ser elegido este jueves presidente de la comisión parlamentaria para la puesta en marcha de una nueva Radiotelevisió Valenciana.

Entre las imágenes que aquel profesor belga puso a sus estudiantes destacó la de la presidenta de las víctimas del accidente del metro de Valencia accediendo a las instalaciones de Canal 9 por una ventana, en los convulsos momentos finales previos al cierre de las emisiones. La estudiante, según el diputado, se sintió avergonzada. “Que ningún valenciano o valenciana vuelva a sentir esa vergüenza”, ha proclamado Pallarés.

La elección de la mesa de la comisión ha sido pactada por los grupos y la votación, que ha dirigido el propio presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha situado a Pallarés como presidente, a Mercedes Caballero, del PSPV-PSOE, como vicepresidenta y a Alfredo Castelló, del PP, como secretario. De esta forma, se cumple el pacto entre los tres grupos que apoyan al Consell para que Podemos se encargara de promover la elaboración de la ley que ha de crear una nueva cadena autonómica. Morera deseó suerte a los diputados “en la perspectiva de recuperar el servicio público lo más pronto posible”.

Etiquetas
stats