Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RTVV no pagará los documentales ‘ultras’ comprados a precios fuera de mercado

José López Jaraba al llegar al juzgado para declarar como imputado por su gestión en RTVV.

elDiariocv

Los liquidadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) han asegurado en las Corts Valencianes que los tres documentales adquiridos por 50 veces su precio de mercado a la productora de un exalto cargo de Intereconomía sólo serán pagados “si lo ordena un juez”.

En 2011, José López Jaraba, exdirector general de RTVV, acordó con Fernando Quintela, exdirector de antena del desaparecido grupo Intereconomía, tres reportajes, uno sobre el juez Baltasar Garzón, otro de Alfredo Pérez Rubalcaba y un tercero sobre los GAL.

La oposición tildó los reportajes de contenido de “ultraderecha” y, conocidos los detalles de la operación, la llevó a los tribunales. Canal 9 pagó 532.000 euros (luego rebajados hasta 276.000 euros), una cantidad que, según fuentes del sector, multiplica hasta por 50 el precio habitual de este tipo de contenidos.

Rosa Vidal, la última directora general de RTVV, ya congeló el pago de las facturas de los documentales al considerar que los contratos presentaban irregularidades. Ahora, los liquidadores, los tres expertos encargados de pagar las deudas y vender los activos de la sociedad en extinción, ratifican esa decisión de Vidal.

López Jaraba, como otros exdirectores de la televisión pública valenciana, está imputado por su gestión. Otro exdirector general de RTVV, está siendo investigado por la supuesta apropiación de medio millón de euros comisionando ilegalmente por la participación de Canal 9 en la visita del Papa.

Etiquetas
stats