Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesor Rafael Contreras y el subinspector Blas Gámez que murió en acto de servicio, tendrán calle en València

Un operario coloca la placa con el rótulo de una avenida

elDiariocv

La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de València ha anunciado el inicio de los trámites para que dos vías de la ciudad reciban los nombres del cartelista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, Rafael Contreras Juesas, y del subinspector del grupo de Homicidios de la Policía Nacional muerto en acto de servicio el pasado mes de septiembre, Blas Gámez Ortiz.

“Son dos personas que desde dos ámbitos muy diferentes han hecho un gran servicio en nuestra ciudad y han legado dos trayectorias de las que todas las vecinas y los vecinos de València podemos sentir mucho orgullo”, ha explicado Tello.

La vía para Rafael Contreras la han solicitado varias entidades vecinales y culturales, como por ejemplo la Asociación de Vecinos y Vecinas Abastos Finca Roja, en reconocimiento a su trayectoria artística, docente y profesional, que le permitió recibir la medalla de plata de la Facultad de Bellas Artes y el premio Ciudadano de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de València.

Además, se destaca la antología de su creación cartelera acogida por el Museo de la Ciudad. En este sentido hay que recordar el máximo galardón conseguido por Contreras en los premios de carteles de Fallas.

Por otro lado, Tello propone iniciar los trámites para darle el nombre de Blas Gámez a una vía de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria en la Policía Nacional, donde fue condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo blanco en 2002, con una cruz y una medalla por su dedicación al servicio policial durante 25 años y además había recibido 83 felicitaciones oficiales por numerosos servicios policiales en que había participado. Desgraciadamente el 12 de septiembre pasado murió en acto de servicio.

“Rafael Contreras y Blas Gámez son dos exponentes máximos del consenso que despierta en nuestra ciudad el homenaje y el recuerdo a sus trayectorias vitales y profesionales en València”, ha afirmado Tello.

Etiquetas
stats