Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La poeta Rafeef Ziadah celebra en València el aniversario de la resolución de la ONU a favor del derecho al retorno de los refugiados palestinos

La poeta palestina Rafeef Ziadah en uno de sus recitales de 'spoken word'.

Lucas Marco

La poeta, periodista y activista de los derechos humanos Rafeef Ziadah (Beirut, 1979) ofrecerá en València un recital el próximo 12 de diciembre en la sala La Mutant coincidiendo con el 71 aniversario de la resolución de la Asamblea General de la ONU a favor del derecho al retorno de la población palestina refugiada tras la ocupación israelí.

Ziadah, conocida por deslumbrantes poemas como We Teach Live Sir o Shades of Anger, salió del Líbano con su familia a causa de la invasión israelí del país de los cedros en 1982 y se doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad de York de Toronto (Canadá). Actualmente vive en Londres, donde trabaja para la ONG War on want, y promueve la campaña por el Boicot, Sanciones y desinversiones (BDS) contra la ocupación militar israelí

La artista participará en el concierto, organizado por el movimiento por el BDS del País Valenciano, junto con la banda Ovidi 4, un homenaje a Ovidi Montllor compuesto por la cantante Mireia Vives, el periodista y exdiputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, David Fernández, el poeta David Caño y el guitarrista Borja Penalba. 

Etiquetas
stats