Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy y el PP cierran filas en torno a Barberá: “Rita, eres la mejor”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a Mariano Rajoy y Alberto Fabra en el coso valenciano / @AlbertoFabra

Miguel Giménez

Valencia —

Si los socialistas lograron el lleno en la plaza de toros de Valencia el pasado sábado con motivo de la visita del líder del PSOE, Pedro Sánchez, el Partido Popular no ha querido ser menos y también ha conseguido el lleno en el coso de Valencia. Ha sido el escenario del acto central de campaña del PP valenciano, que comenzaba pasadas las 20 horas, con más de una hora de retraso sobre el horario previsto.

Mas de 12.000 personas -15.000 según los populares- han recibido en Valencia a Mariano Rajoy al grito de “quien va a ganar, el Partido Popular”. También han intervenido el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret (sustituyó hace unos días a Alfonso Rus, suspendido de militancia por el escándalo del 'DipuGate'); la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (este mismo jueves, Fiscalía Anticorrupción decidía abrir diligencias penales contra ellas por las facturas del 'RitaLeaks'); y el president y candidato a la Generalitat, Alberto Fabra.

El primero en intervenir ha sido Betoret, que ha asegurado que el PP en la provincia de Valencia -en horas bajas tras el escándolo que afecta a Alfonso Rus y a los populares valencianos desde la Diputación de Valencia y la empresa pública Imelsa- está “fuerte y unido, con 57.000 militantes con más corage y fuerza que nunca”, al tiempo que reivindicaba las señas de identidad, “mientras esté el Partido Popular, nuestra lengua será el valenciano, nuestro territorio la Comunitat Valenciana y nuestra bandera la Real Senyera, mientras esté el PP no nos dejarán sin identidad”.

Campaña “más sucia, ruín y vergonzante”

La siguiente en hablar fue una eufórica Rita Barberá, que ha sido recibida con gritos de “Rita alcaldesa” o “que bote Rita”, ha presumido de ciudad “transformada” recordando los elogios recibidos esta misma semana por el actor norteamericano George Clooney. Además ha querido agradecer el “apoyo y confianza” de Mariano Rajoy ante una campaña “distinta y singular llena de persecuciones, insultos, acoso... la campaña más sucia, ruín y vergonzante que nunca he vivido. Pero aquí sigo en pie”.

La alcaldesa ha criticado al resto de fuerzas, a las que ha acusado de no tener programa y sólo quieren “echar a Rita”, al tiempo que se mostraba especialmente crítica con los socialistas de Joan Calabuig, “ni hablan, ni están ni se les espera”. Barberá ha reclamado el voto ante una izquierda “muy movilizada y crecida” que pretende un “pacto perverso de amargados y resentidos que sólo busca destruir”.

“Cuando llenamos esta plaza, gana el PP y gana España”

El president y candidato a la Generalitat ha dedicado sus primeras palabras a la alcaldesa de Valencia, “estás mejor que nunca, a pesar de todo lo que ha intentado la oposición”, así como recordaba el “cariño que te ha mostrado el cariño”. Además, ha recordado que la última vez que el PP llenó la plaza de toros de Valencia “sirvió para darle la mayor victoria electoral de la historia. Cuando llenamos esta plaza, gana el PP y gana España”.

Alberto Fabra también tuvo tiempo para las reivindicaciones, el Corredor Mediterráneo, un Plan Hidrológico y sobre todo un nuevo modelo de financiación, pero que aseguró que sólo se conseguirá de la mano del PP y no de un PSOE “que habla del ficticio País Valencià que quiere pactar con extremistas, comunistas y catalanistas”, añadía, “nadie quiere un Consell con un vicepresidente de Podemos que quiera imponer políticas bolivarianas, con un conseller de Hacienda que sólo quiera subir los impuestos y un conseller de Educación de Compromís que defiende la autodeterminación, que tiene como bandera la cuatribarrada y como lengua el catalán”.

Barberá, la alcaldesa que “merece Valencia”

La alcaldesa de Valencia también protagonizó la primera parte del discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo “lo que siento. Rita, eres la mejor, la alcaldesa que merece Valencia, la mujer que ha liderado la transformación de esta ciudad desde 1991, y puedes estar muy orgullosa de haberlo hecho”, ya que “has hecho crecer a Valencia como ninguna y por eso te quieren tus vecinos, porque saben de tu pasión, tus ganas tu empuje y determinación. A ti te quieren los vecinos, y no a los que acosan y mienten”.

Rajoy también ha tenido palabras de elogio para Alberto Fabra, al que ha calificado de político “con valor, audacia y sentido de la responsablidad”. Ha recordado que llegó a la Generalitat en un momento “difícil y muy duro, que es cuando se demuestra la talla de un gobernante. Es muy fácil gobernar cuando todo va bien, pero Alberto no se arrugó cuando las cosas vinieron mal dadas”, al tiempo que le indicaba, “el trabajo, aunque te aticen, da frutos”.

La Comunitat Valenciana, “baluarte” de la recuperación

El líder del Partido Popular, que reconoció a la Comunitat Valenciana como “uno de los baluartes de la recuperación”, presumió de gestión económica, de la creación de 1.200 empleos diarios; de que España crece “más que nadie cuando antes éramos un riesgo; de haber pasado de destruir 3,5 millones de puestos de trabajo a crear un millón de empleos, ”el objetivo es tener 20 millones de personas trabajando; y de estabilidad, “cada voto que no consiga el PP será un voto perdido para el empleo y la estabilidad”.

Por último también apuntó que el Partido Popular es “el más grande e importante de España con el trabajo de mucha gente”, así como destacó que “no somos un producto de marketing ni hemos salido de ninguna tertulia”.

Etiquetas
stats