Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy asegura que Fabra “tuvo que tomar decisiones en un momento difícil y lo hizo”

Alberto Fabra dialoga con Mariano Rajoy junto a Isabel Bonig y Rita Barberá / EUROPA PRESS

Miguel Giménez

Valencia —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Valencia este martes para reunirse con militantes del Partido Popular y empresarios valencianos para hablarles de la recuperación económica, tanto en el conjunto de España como en el caso de la Comunitat Valenciano. Para ello, se ha elegido la Marina Real Juan Carlos I con vistas hacia el puerto comercial y la actividad de estiba y desestiba de contenedores en la dársena.

Rajoy ha tenido palabras de alabanza hacia la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y hacia su “excelente gestión”, que ha permitido que la ciudad haya “mejorado”. De igual forma, el presidente del Gobierno ha destacado que a Alberto Fabra “le ha tocado gobernar en el momento más difícil, cuando no había ni un euro y había que tomar decisiones, y las tomaste”, propiciando un crecimiento del 2,1% el pasado año para la Comunitat Valenciana -por un 1,4% de media española-, que es “la primera comunidad en reducción de paro y la segunda en creación de empleo”.

230 puestos de trabajo diarios

El jefe del Consell ha sacado pecho de la gestión económica de la Generalitat en los últimos tres años, “hemos pasado de perder 186 a generar 230 puestos de trabajo al día”, así como también llamaba la atención sobre el hecho de que la Comunitat Valenciana es donde más se ha reducido el paro en el último año, “casi 95.000 parados menos”, además de destacar los datos del mes pasado, “el segundo mejor abril de los últimos 38 años. El paro baja tanto como subía hace tres años”.

Así mismo, ha insistido en el compromiso de generar 400.000 nuevos empleos para la próxima legislatura o una bajada de impuestos “que supondrán 180 millones euros año para los valencianos”. En este sentido, insistía, “tal vez no seamos los mejores comunicando, pero gestionamos como nadie. Contamos con los mejores instrumentos y la mejor tripulación”.

Cuidado con los partidos emergentes

La alcaldesa de Valencia, por su parte, -aunque no ha desaprovechado la ocasión para presumir de gestión-, es quien ha protanizado un discurso más políticos, advirtiendo que hay que tener “cuidado con los partidos emergentes”, que proponen medidas -como subidas de impuestos- “que nos harían retroceder en el estado del Bienestar”.

Así, ha alertado que la izquierda, “incluyendo a Ciudadanos, alienta pactos antiPP, no de gobierno, lo que es letal para la economía”, por lo que explicaba que están “solos contra todos” o están “todos contra el PP”, al tiempo que recurría de nuevo al mensaje del miedo, “el dinero tiene miedo, es cobarde y se esconde si no hay seguridad”.

Por otra parte, advertía del riesgo de la abstención ante una izquierda “movilizada y crecida”, con un voto “confuso y confundido”, en referencia al de Ciudadanos, que aboga por una “subida de impuestos y detener la inversión del AVE, sin una propuesta excepto la de parar el Cabanyal, están haciendo campaña en clave nacional, igual que Podemos”. Respecto al PSOE, ha asegurado que es el “cambio del empleo al paro, que es lo que han venido haciendo siempre”, mientras que de Compromís “no me merece la pena ni hablar, es como Podemos, pero nacionalista”.

Etiquetas
stats