Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rajoy más sincero indigna en su despedida de Santa Pola: “Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los critica; yo no”

Mariano Rajoy atiende a los medios en Santa Pola tras incorporarse a su plaza de registrador de la propiedad

Emilio J. Salazar

Valencia —

Acostumbrados a sus innumerables lapsus, Rajoy ha sorprendido ahora no por un nuevo error, sino por su sinceridad en defensa de la banca. El que fuera presidente del gobierno ha vuelto al foco mediático con polémica tras su salida forzosa de la política y su posterior incorporación al Registro de la Propiedad en Santa Pola.

Precisamente en la localidad alicantina se celebró este jueves una comida organizada por notarios y registradores que querían despedirse del que ha sido durante más de tres meses su compañero ilustre de trabajo. Durante el acto, que tuvo lugar en un lujoso restaurante cercano al registro, Rajoy ofreció unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban banqueros.

“Gracias a todas las personas que nos acompañan. También a los banqueros. Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los crítica; yo, no”, comenzó su intervención arrancando algunas risas entre los allí presentes. Hiló a continuación su improvisado discurso con el argumento de que “si no hubiera banqueros la economía iba a funcionar muy mal”.

Por lo que se desprende del audio al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el expresidente del Gobierno se dio entonces cuenta de que podrían estar grabándole. Por ello, volvió a sincerarse al señalar: “Si esto se estuviera grabando, que estoy seguro de que sí y sale, me van a dar hasta en el carné de identidad”, afirmó entre más risas de sus allegados.

Estas palabras se producían el mismo día en el que el Tribunal Supremo dictaba que era el banco –y no el cliente- el que debía abonar el impuesto de las hipotecas en una sentencia que ha quedado en el aire tras recular el Alto Tribunal.

A la indignación por el “giro jurisdiccional” del Supremo, hay que sumar ahora la loa de Rajoy a la banca en su salida definitiva de Santa Pola. El exjefe del Ejecutivo tomará posesión de una plaza vacante del Registro Mercantil número cinco de Madrid, como él había solicitado. En su despedida de Santa Pola este jueves estuvo acompañado también por políticos del Partido Popular, entre los que se encontraban la diputada nacional original de Santa Pola, Loreto Cascales, el alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, y el primer edil de Orihuela, Emilio Bascuñana. Este último tampoco ha escapado de la polémica al confirmar esta semana tres informes oficiales que en su etapa como médicos estuvo siete años cobrando pese a no acudir a su puesto de trabajo.

Etiquetas
stats