Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Española de Inmigración denuncia a Cañizares por apología del odio

El cardenal Antonio Cañizares interviene en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea

EFE

Valencia —

La Red Española de Inmigración ha denunciado este jueves ante la Fiscalía General del Estado al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, por un presunto delito de apología del odio al considerar que ayer “criminalizó a las personas refugiadas y de origen inmigrante”.

Esta organización también ha instado a las formaciones en las Corts Valencianes a que tramiten una “reprobación urgente” frente a este tipo de declaraciones que, a su juicio, “solo fomentan el odio y la discriminación”, ha señalado en un comunicado.

El cardenal “no dudó en calificar de invasión a Europa” la llegada de refugiados, “en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical -ha asegurado esta Red de inmigrantes- y cuestionó inclusive que los solicitantes de asilo estén realmente perseguidos”.

“Esta línea negacionista de la realidad traspasa los límites de la opinión y se adentra en el ámbito del ataque y la promoción del odio”, ha resaltado.

Cañizares, durante un desayuno informativo, se preguntó ayer si en “esta invasión de inmigrantes” y refugiados que registra Europa “es todo trigo limpio”, y pidió prudencia a los gobiernos ante lo que consideró “el caballo de Troya” en las sociedades europeas.

Misericordia con los más débiles

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su parte, ha mostrado en declaraciones a los medios su convencimiento en que el arzobispo de Valencia, “como eminente representante de la iglesia” participa del principio de misericordia con los más débiles y en concreto con los refugiados.

A juicio del responsable de Interior, “nadie puede cuestionar que es evidente que la iglesia católica está en todo momento al lado de las personas más vulnerables de la sociedad, e instituciones como Cáritas son un ejemplo paradigmático”.

“Siempre pone el acento en la misericordia en este caso con los más débiles, los refugiados, que son personas que en estos momentos nos tocan a todos el corazón y eso es lo que defiende la iglesia, y no tengo ninguna duda de que el cardenal Cañizares, que es un eminente representante de la iglesia, participa de estos principios y valores sin ningún género de dudas”, ha apostillado.

Etiquetas
stats