eldiario.es

9

La Red Española de Inmigración denuncia a Cañizares por apología del odio

La organización considera que el cardenal arzobispo de Valencia con sus palabras "criminalizó a las personas refugiadas y de origen inmigrante"

El ministro del Interior defiende al prelado y asegura: "Nadie puede cuestionar que la iglesia católica está en todo momento del aldo de los más vulnerables"

El cardenal Antonio Cañizares interviene en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea

El cardenal Antonio Cañizares interviene en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea

La Red Española de Inmigración ha denunciado este jueves ante la Fiscalía General del Estado al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, por un presunto delito de apología del odio al considerar que ayer "criminalizó a las personas refugiadas y de origen inmigrante".

Esta organización también ha instado a las formaciones en las Corts Valencianes a que tramiten una "reprobación urgente" frente a este tipo de declaraciones que, a su juicio, "solo fomentan el odio y la discriminación", ha señalado en un comunicado.

El cardenal "no dudó en calificar de invasión a Europa" la llegada de refugiados, "en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical -ha asegurado esta Red de inmigrantes- y cuestionó inclusive que los solicitantes de asilo estén realmente perseguidos".

"Esta línea negacionista de la realidad traspasa los límites de la opinión y se adentra en el ámbito del ataque y la promoción del odio", ha resaltado.

Cañizares, durante un desayuno informativo, se preguntó ayer si en "esta invasión de inmigrantes" y refugiados que registra Europa "es todo trigo limpio", y pidió prudencia a los gobiernos ante lo que consideró "el caballo de Troya" en las sociedades europeas.

Misericordia con los más débiles

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su parte, ha mostrado en declaraciones a los medios su convencimiento en que el arzobispo de Valencia, "como eminente representante de la iglesia" participa del principio de misericordia con los más débiles y en concreto con los refugiados.

A juicio del responsable de Interior, "nadie puede cuestionar que es evidente que la iglesia católica está en todo momento al lado de las personas más vulnerables de la sociedad, e instituciones como Cáritas son un ejemplo paradigmático".

"Siempre pone el acento en la misericordia en este caso con los más débiles, los refugiados, que son personas que en estos momentos nos tocan a todos el corazón y eso es lo que defiende la iglesia, y no tengo ninguna duda de que el cardenal Cañizares, que es un eminente representante de la iglesia, participa de estos principios y valores sin ningún género de dudas", ha apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha