Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en el marco de la Operación Erial

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil

EFE

Varios agentes de la UCO de la Guardia Civil han procedido este miércoles al registro de documentación urbanística en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) en el marco de la Operación Erial.

El registro ha comenzado poco antes de las 14 horas y los agentes han preguntado por documentación urbanística relativa a un sector en el que podría tener intereses alguno de los detenidos, aunque sin precisar más datos.

En concreto, familiares directos de Zaplana tienen varios pisos en la localidad. Además, su mujer, Rosa Barceló, y su suegro, Miguel Barceló, que ya falleció, fueron accionistas de Los Almendros de Alicante S.A., una sociedad que promovió un plan urbanístico de 1.600 viviendas que tumbó el juzgado en 2011.

El alcalde de la localidad, el socialista Andreu Verdú, no estaba presente en el momento en que los agentes se han personado en el ayuntamiento y al ser preguntado ha asegurado que desconocía el motivo de la presencia de la UCO.

La Operación Erial ha desembocado en la detención de seis personas por blanqueo de capitales, entre otros delitos, y uno de los arrestados es el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana.

Etiquetas
stats