Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reivindicación de la danza en La Rambleta

Una actuación de danza en La Rambleta en 2014

Moisés Pérez

Con el día de la danza a la vuelta de la esquina -se celebra el 29 de abril- y con un sector que precisa de un plan de choque urgente para resarcirse del azote de la crisis económica, el colectivo que agrupa a todos los profesionales del baile, la Asociación de Danza de la Comunidad Valenciana, quiere reivindicarse ante la sociedad. Y recuperar más visibilidad ante otras disciplinas como el cine, el teatro o la música. 

Para conseguir dicho objetivo, la agrupación del sector organiza este miércoles una gala benéfica en el espacio cultura de La Rambleta. Bajo el título 'Exilio-interior. Los que se fueron, los que se quedaron', por los escenarios de la sala cultural pasarán varios profesionales como Cristina Gómez (La Casa Amarilla), Asunción Demartos, Helena Gómez (La Lola Boreal), Rafael Perets o Cristina M. Gómez (EnÁmbar Danza). 

A parte de las actuaciones de danza con las que podrá disfrutar el pública, el evento también contará con 'testimonios bailados'. Es decir, a través de la danza varios bailarines narrarán como para conseguir vivir de la profesión han tenido que hacer las maletas y emigrar hacia otros países. Todo, con el propósito de reflejar la situación precaria a nivel económico que padece la danza. 

Debido a que el acto tiene un tono claramente reivindicativo del sector, la recaudación irá destinada, según apuntan desde La Rambleta, “irá destinada a costear las actividades y proyectos que la Asociación de Danza de la Comunidad Valenciana requiere para seguir defendiendo los intereses y demandas del sector”.

Etiquetas
stats