Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Requisada una burrita que llevaba tres meses en un solar en condiciones de maltrato

Carlos Navarro Castelló

Sin comida y en un solar de reducidas dimensiones a la intemperie, soportando los últimos temporales de lluvia, viento y frío.

Así ha pasado los últimos tres meses una burrita que ha estado en condiciones de abandono y maltrato en una pequeña parcela ubicada en la localidad de Piles (Valencia).

Ante esta situación y gracias a la denuncia de la protectora Modeprán, la Policía Local de Piles procedió al rescate del animal, que fue trasladado a unas instalaciones adecuadas.

Actualmente, está a cargo de la protectora Mes que Gossos que se ha hecho cargo del animal en depósito, hasta que se resuelva el asunto.

Fuentes de Modeprán han informado que “el animal, sin identificación y sin cartilla, será revisado por veterinarios para determinar el estado de salud y estará en acogida hasta que se resuelva el expediente administrativo por incumplimiento de la legislación y por delito de maltrato animal, para posteriormente pasar a adopción definitiva”.

Además, han explicado que la burrita vivía “de la hierba que comía en el solar y de lo que le daba la gente cuando pasaba por allí” y han asegurado que pondrán el caso en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal.

Desde la Protectora han hecho hincapié en “la necesidad de que se cumpla la normativa en materia de equinos, que aunque no pertenezcan a una explotación ganadera y estén considerados animales de compañía, obligatoriamente tienen que estar identificados mediante microchip y mantenerse en instalaciones legalmente autorizadas y que tengan código REGA (registro de explotaciones ganaderas de la comunidad valenciana ).

En este sentido, han recordado que solo en materia administrativa el no estar identificados con chip ya supone una sanción mínima de 600 euros por la Ley 4/94 de 8 de julio de Generalitat valenciana sobre protección de animales de compañía.

Etiquetas
stats