eldiario.es

9

Retiradas en Valencia parte de las vías de la T2 tras la inversión de 195 millones

El deterioro de la infraestructura ha obligado al Consell ha levantar dos tramos por el peligro que suponía para el tráfico.

La finalización de esta línea supondría una inversión de 100 millones de euros y de momento no hay fecha para su puesta en marcha.

El cruce de la avenida General Urrutia con Antonio Ferrandis, con las vías eliminadas.

El cruce de la avenida General Urrutia con Antonio Ferrandis, con las vías eliminadas.

La Conselleria de Obras Públicas ha procedido a la eliminación de las vías de la inacabada línea T2 de tranvía, concretamente en los cruces de las avenidas General Urrutia con Antonio Ferrandis (Ronda Sur) y en el de la rotonda del Pont de l'Assut de l'Or con la avenida Doctor López Piñero.

Fuentes de este departamento han explicado que los trabajos han consistido en la retirada de los raíles y el reasfaltado de las avenidas debido "al peligro que suponía para el tráfico rodado el deterioro de la plataforma tranviaria".

Las mismas fuentes han criticado "la mala planificación del PP en materia de infraestructuras que ha supuesto que haya una línea paralizada y deteriorándose desde hace años tras una inversión de 195 millones de euros".

Además, han añadido que para terminar esta infraestructura harán falta "otros 100 millones de euros adicionales, sin contar con los tranvías".

Por este motivo, desde Obras Públicas han asegurado que con la crítica situación económica que se ha encontrado el ejecutivo autonómico que preside Ximo Puig (PSPV) en la Generalitat es imposible a día de hoy ofrecer plazos para la finalización y puesta en funcionamiento de esta línea que une Nazaret con el centro histórico de Valencia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha