eldiario.es

9

Reunión de Fabra y Ximo Puig tras suspender el PSOE las negociaciones con Compromís

En la misma noche el todavía presidente del PP valenciano se reunió con el socialista, y comunicó a Ciudadanos que no apoyará a Puig

Alberto Fabra y Ximo Puig,en el Palau de la Generalitat.

Alberto Fabra y Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, y el candidato socialista a la Presidencia del Consell, Ximo Puig, cenaron juntos este martes, en la que fue la primera reunión entre ambos tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas y del entorno del actual 'President'.

El encuentro se produjo en un restaurante de la ciudad de Valencia, "en términos de cordialidad" y en él mantuvieron "una conversación privada", han indicado desde el PSPV. Asimismo, fuentes cercanas a Fabra han explicado que fue una cena únicamente entre los dos, sin más personas.

Esta reunión se produjo el mismo día en que el PSPV dio por suspendidas "todas las reuniones y conversaciones" que hasta el momento estaba manteniendo con Compromís para un posible pacto para la Generalitat -que también podría afectar al Ayuntamiento de Valencia-, después de que la coalición insistiera en que su candidata Mónica Oltra sea la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV, y los socialistas se sintieran "insultados".

Este mismo miércoles, la candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha explicado que Alberto Fabra le comunicó anoche que ha decidido que el PP "en ningún caso" se abstendrá, sino que votará en contra de la investidura de Puig, lo que implique que al socialista no le basten los votos de C's para ser investido, ya que en ese caso únicamente lograría 36 apoyos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha