Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revuelven contratos y facturas en la Fundación Deportiva Municipal

El acceso forzado a las instalaciones de la Fundación Municipal Deportiva de Valencia

Moisés Pérez

Valencia —

Un extraño suceso ha sobresaltado al tripartito municipal. La Fundación Deportiva Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, ha sido víctima este jueves de un allanamiento en el que, según ha informado el vicealcalde Joan Calabuig, “no hay falta de bienes inmateriales”. Pero si se han revuelto papeles. Y de las áreas más sensibles.

Las dependencias donde se han avistado que había documentos sacados de los cajones y armarios y que habían sido remirados, son las de infraestructura y las de dirección. Departamentos que guardan en su haber la información más comprometida de la Fundación como contratos, expedientes, facturas y todo tipo de archivos contables. “De momento no sabemos si ha sido un acto de vandalismo u otra cosa”, ha expresado Calabuig.

El incidente se ha producido durante la noche del jueves al viernes y, según ha trasladado la edil de deportes Maite Girau al gobierno local, no se ha detectado que hubiera falta de bienes inmateriales, como pudieran haber sido ordenadores de mesa. Sin embargo, sí que se han apreciado indicios de que los cajones habían sido abiertos.

Un hecho calificado de “lamentable” por Calabuig, que ha ocasionado desperfectos en las puertas y en los cristales de las ventanas del edificio que alberga la Fundación. Durante este viernes la policía científica está revisando las huellas dejadas para poder identificar los motivos de este suceso, según ha precisado el edil socialista. “La documentación estaba por tierra. Aunque no se entiende porque ahora la información está digitalizada”, ha indicado a eldiariocv.es Girau. “Hemos pedido a la empresa encargada de la seguridad del edificio que elebore un informe sobre lo acontecido”, ha añadido.

De los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, el urbanismo ha sido el gran protagonista. No en vano, junto a Calabuig también ha comparecido el edil de urbanismo, Vicent Sarrià. El concejal socialista ha anunciado que el equipo municipal ha acordado la revocación parcial de la licencia de Palacio del Temple y la revisión de la ordenanza para rehabilitar el centro de Patraix. “Cumplimos con una de las reivindicaciones históricas de los vecinos”, ha afirmado Sarrià.

En su giro para priorizar las inversiones sociales, el gobierno capitaneado por el alcalde Joan Ribó ha aprobado varias ayudas y convenios sociales para evitar que personas desfavorecidas y sin una residencia habitual puedan acudir a varios centros.

Etiquetas
stats