Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó contesta al apoyo del PP a la ampliación del puerto: “el Ayuntamiento debe defender a sus barrios”

El alcalde de València, Joan Ribó, con el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, en el Consejo de este viernes

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de València, Joan Ribó, ha salido al paso de las declaraciones de los portavoces municipales del PP, María José Catalá, y de Ciudadanos, Fernando Giner, quienes se han reunido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.

Catalá ha mostrado su apoyo a la ampliación del puerto, pese a que tras la modificación del proyecto no se ha solicitado un nuevo informe de impacto ambiental.

La dirigente popular ha llegado a decir que sería bueno que “todas las fuerzas políticas nos posicionemos del lado del puerto de València” al considerarla “una infraestructura es fundamental en la generación de empleo y actividad económica de la ciudad”.

Al respecto, Ribó ha comentado que el Ayuntamiento de València debe defender “la dinamización económica de la ciudad y al mismo tiempo a sus barrios y, en definitiva, los intereses de toda la ciudad”.

El alcalde de Compromís ha insistido en que “la solución a los accesos al puerto de València pasa necesariamente por una conexión ferroviaria, que aúne el incremento en la capacidad productiva del Puerto y preserve la calidad de vida en los barrios y la protección ambiental; es lo que merece València, tal y como tienen los puertos más potentes del mundo en pleno siglo XXI”.

Ribó ha afirmado que apuesta “por una solución ferroviaria en conexión con el Corredor Mediterráneo, verdadera punta de lanza para la proyección de la economía valenciana”, un aspecto en el que ha coincidido con el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

El primer edil ha criticado que el PP se pliegue “sin cuestionar nada a los intereses de alguna gran empresa, sin pensar en la calidad de vida de nuestros barrios y, en general, de la ciudad de València”.

Según Ribó, “por el bien de la ciudad, por el futuro de nuestros vecinos y vecinas, por las oportunidades que se abrirán para el puerto y nuestras empresas, València reclama la inversión necesaria en los accesos ferroviarios al puerto de València y agilizar al mismo tiempo una infraestructura fundamental para la ciudad como es el eje pasante ferroviario, que llevamos esperando desde hace más de 30 años”.

Etiquetas
stats