Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ribó afea al PSPV la falta de información en el reparto de áreas tras la salida de Calabuig

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (izquierda), y el exportavoz del grupo socialista, Joan Calabuig

Carlos Navarro Castelló

Las formas con las que el PSPV ha gestionado los cambios en el seno del grupo municipal socialista tras la salida de su ya exportavoz, Joan Calabuig, no han gustado nada a Compromís, el socio mayoritario de Gobierno, ni a su líder, el acalde de Valencia, Joan Ribó.

Y es que, después de hacerse pública la marcha de Calabuig al Consell de la Generalitat, desde el grupo municipal socialista anunciaron que su número dos, Sandra Gómez, pasaba a asumir la portavocía y las concejalías de Calabuig (Turismo, Empleo, Emprendedores y Personas Mayores).

Además, informaron de que al dejar este su acta, la lista socialista corría un puesto y entraba como nueva edil Anaïs Menguzzato, asumiendo Protección Ciudadana, hasta ahora en manos de Gómez.

Al respecto, Ribó ha dejado entrever que aceptará estos cambios al comentar este viernes que “Compromis, el grupo mayoritario, ha sido siempre muy generoso en el reparto de competencias, como queda patente en el organigrama del Ayuntamiento. Continuaremos siendo generosos pero hemos de hacer las cosas bien”.

Sin embargo, ha mostrado su malestar por la falta de información al afirmar que “en el momento en que el Grupo Socialista me comunique que la nueva portavoz es Sandra Gómez, la nombraré automáticamente primera teniente de alcalde”. Y es que, Ribó se enteró del reparto de áreas por la prensa.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la marcha de Calabuig, mientras que a principios de septiembre se hará lo propio con el nombramiento de Menguzzato.

Por su parte, Calabuig ha rechazado que su partida pueda abrir ninguna crisis y ha pedido “el cumplimiento de todos los acuerdos que tenemos para gobernar y para hacer que las cosas continúen funcionando bien”.

Etiquetas
stats