eldiario.es

9

Ribó reafirma su confianza en Grezzi y el gerente de la EMT "por la transparencia con la que han actuado" en el fraude de 4 millones

El alacalde de València asegura en el pleno extraordinario sobre el robo en la empresa pública que les ha solicitado a ambos que faciliten toda la información que no interfiera en la investigación policial

PP y Ciudadanos ofrecen sus votos al PSPV para cesar a Grezzi como presidente de la EMT, pero los socialistas rechazan esta opción, así como una hipotética moción de censura

El alcalde de València, Joan Ribó, en el pleno extraordinario

El alcalde de València, Joan Ribó, en el pleno extraordinario

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reafirmado este jueves en el pleno extraordinario forzado por la oposición para analizar el fraude de 4 millones de euros en la EMT su confianza tanto en el gerente de la entidad, Josep Enric García Alemany, como en el presidente y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

"Reafirmo mi confianza en ambos por la transparencia con la que están actuando", ha afirmado Ribó, quien ha añadido que desde el primer momento les ha solicitado que sigan siendo "ejemplares en cuanto a la transparencia" a la hora de facilitar la documentación, "siempre y cuando no se interfiera en la investigación policial y judicial".

Tanto el PP, como Ciudadanos y Vox han sometido a votación mediante una moción el cese de Grezzi como presidente de la EMT, una votación que no ha fructificado al contar con los votos en contra de Compromís y del PSPV, con el voto de calidad del alcalde, Joan Ribó, al estar ausente la portavoz socialista, Sandra Gómez, por encontrarse de luna de miel.

Gómez no ha estado presente tampoco por videoconferencia como ha hecho en otros plenos a los que no ha asistido presencialmente, un hecho que ha resaltado la portavoz popular, María José Catalá: "les han dejado solos señor Ribó y señor Grezzi", ha afirmado.

Sobre la petición de dimisión de Grezzi, Ribó ha explicado que no la acepta porque tanto el edil como el gerente de la EMT han desempeñado desde el año 2015 "una buena gestión; es cierto que ahora ha habido unos problemas, pero se van a resolver para que regrese el dinero estafado".

Sí que se ha aprobado por unanimidad el punto del orden del día para que el alcalde comparezca de nuevo sobre el fraude en el próximo pleno ordinario del día 31 de octubre, por lo que Ribó volverá a dar cuenta de la situación en el hemiciclo.

El PSPV no secundará una moción de censura

Antes del pleno, tanto Ciudadanos como el PP han ofrecido sus votos al PSPV en el consejo de administración de la EMT para cesar a Grezzi como presidente, pero los socialistas han rechazado esta opción, así como una hipotética moción de censura al alcalde.

Una ofrecimiento que trata de ahondar en la herida abierta este miércoles cuando en el seno de la comisión de trabajo de la empresa pública el PSPV se desmarcó de Compromís al pedir que Grezzi no estuviera presente en las declaraciones de los trabajadores de la empresa.

El vicealcalde Sergi Campillo (Compromis) advirtió que el voto del PSPV con la oposición supone "una crisis de Gobierno sin precedentes" y Compromís convocará una reunión urgente para analizar la situación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha