Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ribó duplica en apoyo a Barberá tras desplazarla de la alcaldía

Joan Ribó se ha quejado del trato a Valencia en los Presupuestos del Estado

Moisés Pérez

Valencia —

Con solo un mes de estar en el gobierno, -el tiempo en que se realizó la encuesta, en junio- el actual alcalde de Valencia, Joan Ribó, duplica la valoración ciudadana que obtiene la ya exalcaldesa, Rita Barberá, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un hecho relevante, ya que pese a que Compromís registró un resultado magnífico en el cap i cassal, el PP ganó las elecciones municipales.

Ribó consigue una media de 5,06%, siendo el único líder municipal que aprueba. En cambio, Barberá logra la peor puntuación de todos los referentes municipales –de hecho ya no está en la corporación, sino que ahora es senadora- con un 2,87%.

Quien obtiene más apoyo después del alcalde de Valencia es el portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, con una media de 3,65%. Muy cerca de él en apoyo de la ciudadanía, según el CIS, se encuentran los portavoces del PSOE y de València en Comú (VeC), socios de Ribó en el equipo municipal. Jordi Peris, de VeC, saca un 3,57%, y el socialista Joan Calabuig logra un 3,51%, convirtiéndose en el segundo líder local con una calificación más baja.

Pese a que Ribó dobla en apoyo a Barberá, a la histórica primera edil del PP de Valencia la conoce más gente. Un 94,8% opina sobre ella, mientras que a Ribó solo le ponen nota un 44,5%, ya que un 34,8% de los encuestados no lo conocen.

Los otros portavoces registran peores resultados de conocimiento por parte de los preguntados. El que mayor desconocimiento concierna es Peris, de VeC, con un 71% de gente que no lo valora. A Giner, de Ciudadanos, un 60% no lo conoce. Y al socialista Calabuig, no saben quién es un 37,4%, mientras que solo conocen la labor que desempeña un 32,9%.

stats