Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó, sobre la encuesta del CIS: “Compromís será quien deba liderar un gobierno de progreso en la ciudad”

El alcalde de València, Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

0

Tras la publicación de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que augura un claro triunfo de Compromís, las reacciones no se han hecho esperar.

El sondeo –que se realizó del 21 de marzo al 23 de abril, antes de las elecciones generales– arroja unos resultados en los que la suma de formaciones de izquierda puede volver a reeditar la alianza actual el 26M, ya que Joan Ribó, el alcalde de Compromís, y su pacto con el PSPV y València en Comú (la marca en la que se integró Podemos hace cuatro años y que ahora se presenta bajo el paraguas de Unides Podem-Esquerra Unida) suman 22 concejales, lo que les asegura superar la mayoría absoluta de 17.

Al respecto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que “Compromís es la primera fuerza en Valencia y será quien deba liderar un gobierno de progreso en la ciudad”.

Para Ribó, “la encuesta que de verdad cuenta es la de las urnas, en el día de las elecciones, pero sin duda, los resultados del CIS van en la línea de todas las encuestas hasta ahora publicadas”.

El alcalde ha añadido que “de la encuesta del CIS hay que destacar dos aspectos: con un 25’7% Compromís es la fuerza política con mayor intención de voto y simpatía por la ciudadanía. Además, es la formación con una mayor fidelidad de voto de todas las candidaturas que se presentan”.

Por consiguente, “está claro que València debe seguir caminando hacia el futuro para que nadie nos devuelva al pasado”, ha remarcado.

Según Ribó, “la alta participación prevista en estas elecciones también es una buena noticia. Es el fortalecimiento de la democracia”.

Por su parte, el portavoz del PSPV en la ciudad de València, Borja San Juan, ha preferido quitar hierro a la encuesta, pese al incremento de cuatro puntos que le otorga: “la mejor encuesta es la de las elecciones del pasado 28 de abril y dijo que estamos muy cerca y que están muy cerca, y que solo hay una formación política que está sumando para frenar a la extrema derecha que es la del PSPV”.

San Juan ha asegurado que “como aprendimos el 28 de abril ese día hay que salir todos de casa y ganar València como ganaron Ximo Puig y Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats