Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ribó ofrece el Ayuntamiento para instalar la capilla ardiente y habilita un libro de firmas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en pie en el minuto de silencia por el fallecimiento de Rita Barberá

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha ofrecido a la familia de Rita Barberá y al grupo municipal popular “el Ayuntamiento para lo que puedan necesitar”.

Al término del pleno extraordinario en el que se ha celebrado este miércoles en el que se han suspendido todos actos y se han decretado tres días de luto en los que las banderas ondearán a medio asta, Ribó ha informado que nada más conocer la noticia del fallecimiento de la exalcaldesa se ha puesto en contacto con la familia y el grupo del PP para ponerse “a su disposición”.

En este sentido, ha comentado que se ha comentado la opción de instalar la capilla ardiente en el Consistorio, pero que en todo caso es “una decisión que debe adoptar la familia”.

El Consistorio ya ha habilitado un libro de condolencias en el Salón de Cristal municipal este miércoles y jueves hasta las 20 horas.

El alcalde ha asegurado sentirse “conmocionado” y ha destacado que es innegable que Barberá pasará “a la historia de la ciudad como una alcaldesa que ha dejado huella y que recibió el respaldo mayoritario de los valencianos durante 24 años”.

Por otra parte, el concejal del PP, Alfonso Novo, estrecho colaborador de Barberá en su mandato, ha destacado que dedicó su vida “a mejorar la calidad de vida de los valencianos”.

Novo ha sido la persona elegida por el grupo municipal del PP para dedicar unas palabras de homenaje a la excalcaldesa en el pleno extraordinario.

En ellas ha definido a Barberá como “la artífice de la transformación y modernización vivida en esta ciudad a finales del siglo XX y principios del XXI” y ha destacado “el amor que sentía por su ciudad” de la que siempre decía que era “un lugar único para vivir”.

El pleno ha guardado un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa, en el que ha estado presente el portavoz de València en Comú (marca blanca de Podemos), Jordi Peris, pero no ha estado el concejal Berto Jaramillo, por decisión personal en la línea de la actuación del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha abandonado el Congreso cuando se ha guardado el minuto de silencio.

La otra edil de València en Comú, María Oliver, no ha podido asistir al pleno al estar en pleno viaje a Madrid.

Etiquetas
stats