Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ribó defiende que se mantenga la subida del IBI a los comercios que más ingresan

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado este viernes el compromiso municipal de ayudar al pequeño comercio y ha aclarado que la inmensa mayoría de los locales de la ciudad (96%), han mantenido la contribución del IBI en el 0,8%, mientras que la aplicación del 1’1% del IBI se restringe, principalmente, a los negocios con una facturación superior al millón de euros.

Según ha explicado Joan Ribó, “nosotros hemos hecho un estudio, que refleja que son 1409 los comercios a los que aplica el IBI del 1’1%”, de un total de más de 32.000 existentes en la ciudad de Valencia.

“La gran mayoría de esos 1409 comercios facturan más de 1 millón de euros anuales; tienen, por tanto, un volumen de negocio considerable y consecuentemente tienen que pagar los impuestos correspondientes”.

Así se ha hecho, ha explicado el alcalde, en todas las ciudades grandes y medianas de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Bilbao.

Joan Ribó ha realizado estas declaraciones, ante las preguntas de los periodistas durante la inauguración de la Feria de la Movilidad, sobre la última modificación de ordenanzas fiscales (aplicadas en este ejercicio de 2016 ya con Joan Ribó al frente del consistorio).

Esta modificación, que mantuvo congelado el IBI a las familias y al pequeño comercio, actualizó los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles a los grandes negocios.

De esta manera, los negocios con inmuebles de un valor catastral superior a los 250.000 euros han visto aumentar su IBI de un 0’8% a un 1’1%, mientras que en el resto de negocios (la gran mayoría en la ciudad) se ha mantenido congelado.

“Nosotros pensamos que se tiene que ayudar al comercio de proximidad con políticas específicas pero no queremos que Valencia sea un paraíso fiscal para nadie”, ha continuado Ribó, quien ha aclarado que todas las persones y empresas tiene que pagar sus impuestos con el fin de redistribuir los recursos para suplir carencias sociales“.

Etiquetas
stats