eldiario.es

9

Ribó propone reducir el ruido de los campanarios denunciados por molestias

El alcalde de Valencia ha recordado que han recibido dos denuncias que les obliga a silenciar los campanarios de San Nicolás y de San Jose de la Montaña.

Ribó ha comentado que quieren establecer un diálogo para solucionar el conflicto y que hay mecanismos para lograr que los decibelios de los toques se reduzcan.

Fachada principal de la iglesia de San Nicolás

Fachada principal de la iglesia de San Nicolás

"Queremos establecer un diálogo porque no tenemos nada contra las campanas, pero hay que entender que hay que buscar una salida porque hay vecinos que han protestado y que han presentado denuncias ante el Síndic de Greuges que nos obligan a tomar medidas".

Así se ha pronunciado este miércoles el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con respecto a la polémica suscitada por las notificaciones enviadas a por el Ayuntamiento a varios campanarios, entre ellos los de San Nicolás y San José de la Montaña, requiriéndoles que dejen de tocar las campanas por las molestias que generan a los vecinos.

En este sentido, Ribó ha recordado que la ordenanza de Contaminaciópn Acústica establece unos límites sonores que no se pueden sobrepasar, pero se ha mostrado dispuesto a buscar soluciones sin que ello implique que dejen de darse los toques.

El alcalde ha explicado que existen mecanismos para lograr que los decibelios de las campanadas se reduzcan y se adapten a los límites que establece la ordenanza: "Hay sistemas eléctricos que pueden reducir la intensidad de las campanadas, también se puede reducir la masa del partillo que toca la campana".

Ribó ha insistido en que están dispuestos a trabajar en la búsqueda de una solución de consenso, pero "los que tocan las campanas deben de entender que si hay una ley y se presenta una denuncia en la que el Síndic de Greuges nos insta a actuar, tenemos que actuar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha