eldiario.es

9

Ribó impulsa las reformas de las plazas históricas ante las reticencias del PSPV

Los socialistas cedieron la gestión de la reforma de la plaza de la Reina a sus socios de Compromís, cuyas obras darán lugar a la anunciada peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento.

Sandra Gómez (PSPV), ha cargado contra la coalición que encabeza Ribó al considerar "una chapuza" la actuación y asegurar que la deben liderar los socialistas desde Urbanismo.

La parte derecha de la plaza del Ayuntamiento quedará peatonalizada

La parte derecha de la plaza del Ayuntamiento quedará peatonalizada

"Hartazgo" o "chapuzas" son algunas de las perlas que ha dejado la protavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, para referirse al anuncio realizado este miércoles por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís), referente a la peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento desde el próximo mes de abril, como consecuencia del inicio de las obras de reurbanización de la plaza de la Reina, que obligará a desviar el tráfico de la calle de la Paz por Poeta Querol.

En concreto, Gómez ha asegurado este jueves antes del pleno municipal que no están a favor hacer "chapuzas" como "poner maceteros en la plaza del Ayuntamiento".

La portavoz socialista ha asegurado que "proyectos de esta envergadura que son de ciudad se deben consensuar entre todos los socios del Govern de la Nau", y en este sentido, ha considerado que "la reurbanización de la plaza del Ayuntamiento la debe liderar la delegación de Urbanismo", dirigida por su compañero el también socialista Vicent Sarriá.

Además, desde el PSPV ya manifestaron este miércoles su "hartazgo" por "las formas" con las que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la semipeatonalizacion de la plaza del Ayuntamiento.

Lo cierto, es que tanto este anuncio como el de la finalización del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, realizados ambos por el edil de Compromís por indicación directa del alcalde, Joan Ribó, han pillado con el pie cambiado a los socialistas.

Y es que, a año y medio de las próximas elecciones locales, los representantes de Compromís han capitalizado tres de los proyectos de más calado de la ciudad (plazas de la Reina, Ayuntamiento y Ciudad de Brujas) a los que Ribó ha dado así un impulso para llegar a la cita electoral con los deberes hechos, dejando además a sus socios y rivales socialistas en un segundo plano.

Solo así se entiende el cabreo mostrado por el PSPV y el que hayan recordado insistentemente que ellos ya anunciaron su propuesta de convertir València "en una ciudad de plazas".

Sin embargo, Compromís les ha tomado la delantera, en parte con su beneplácito. Y es que, en su momento Urbanismo, controlado por el PSPV, cedió la gestión de la reforma de la plaza de la Reina a Movilidad, dirigido por Compromís, cuyas obras darán lugar a la anunciada peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento.

Así, desde Compromís han mostrado su sorpresa ante las reacciones de los socialistas, ya que han asegurado que las cuestiones de movilidad, como son los cortes o reordenación de calles, que es lo que se va a hacer en la plaza del Ayuntamiento, son competencia de M;ovilidad, mientras que la reurbanización posterior será competencia de Urbanismo.

Sobre las calificativos de "chapuzas", han recordado que será una actuación llevada a cabo con un corcurso de ideas de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, por lo que consideran atrevido tildar sus futuros proyectos de esta manera.

Además, han añadido que una vez realizado el anuncio, se reunirán con todos los agentes implicados, entre ellos vecinos y comerciantes, con el objetivo de recabar sus opiniones y sus propuestas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha