Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó respalda a Peris ante las acusaciones de 'enchufismo'

Peris y Ribó durante las negociaciones para la conformación del gobierno municipal

Moisés Pérez

Valencia —

Frente a las informaciones que apuntaban a que la relación del alcalde de Valencia,Joan Ribó (Compromís), y el teniente de alcalde, Joan Calabuig (PSPV-PSOE), con el también teniente alcalde, Jordi Peris (València en Comú), se habían enfriado por las acusaciones de 'enchufismo' en una fundación municipal que depende de la concejalía de Peris, Ribó ha reaccionado este miércoles cerrando filas. Sin tapujos. 

“Quiero recalcar mi apoyo al señor Jordi Peris públicamente”, ha afirmado el alcalde. Un espaldarazo a la gestión de la cabeza visible de València en Comú en el Ayuntamiento que se produce al no observar Ribó ninguna 'objeción' a las polémicas contrataciones realizadas en la Fundación Inndea. “Las contrataciones han sido transparentes”, ha recalcado. 

De hecho, Calabuig y Ribó se han reunido este miércoles con Peris para mostrarle su apoyo frente a las sombras criticadas por Ciudadanos y PP en la organismo municipal. “En breve se convocará el patronato de la Fundación, en el que se darán todas las explicaciones necesarias”, ha recordado Ribó. 

Unas explicaciones que coincidirán con la auditoria integral de Inndea que anunció en el plenario de València en Comú el gerente de la fundación, Rafael Monterde. La revisión no solo atañe a los años de gestión del PP, también de los primeros meses de la izquierda en la dirección de Inndea.

El apoyo mostrado por Ribó es clave, ya que un posible distanciamiento con Peris podía generar una crisis de gobierno por la fractura existente en la plataforma ciudadana a la que pertenece Peris. De momento, el posible conato de crisis se ha evitado antes de producirse. 

Etiquetas
stats