Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó se alinea con los vecinos del Cabanyal y rechaza la recalificación de zonas verdes para nuevas viviendas

Los vecinos del Cabanyal en la asamblea celebrada este martes

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reaccionado este miércoles y se ha alineado con los vecinos del Cabanyal en su rechazo al borrador del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) proyectado por el equipo de arquitectos redactor (contratados tras ser adjudicatarios de la licitación pública), por prever la construcción de 1.500 viviendas a costa de zonas verdes y deportivas consolidadas en el barrio.

Así, tan solo unas horas después de la asamblea convocada este martes por la tarde por la asociación de vecinos y la plataforma Salvem el Cabanyal, Ribó se ha manifestado respecto a las actuaciones planteadas en el parque del Doctor Lluch del Cabanyal, sobre las que el vecindario se ha manifestado en contra.

“Se trata de un plan que todavía está en elaboración”, ha recordado el alcalde, quien ha señalado que tampoco le satisface. “Ya lo manifesté en la reunión de la Junta de Portavoces de gobierno del lunes pasado”, ha explicado Ribó, para afirmar además que entiende “perfectamente las reivindicaciones de la gente del Cabañal, porque una zona verde es una zona fundamental y se debe conservar”.

De hecho, como ha dicho el alcalde, la presidenta de la Junta de Distrito del Marítim, Glòria Tello, ya explicó en la asamblea vecinal esta misma posición.

“Eso no quiere decir –ha añadido el primer edil- que el plan no sirva para nada, sino que se debe adaptar y respetar los elementos claves que plantean los vecinos: debemos intentar profundizar en la idea de permeabilizar el Cabañal hasta el mar, y asimismo respetar la zona verde, que es una iniciativa muy razonable”, ha comentado.

“Se trata de una idea que compartimos todos los grupos que integramos en Equipo de

Gobierno, y hemos de trabajar en esas coordenadas“, ha concluido el alcalde.

Los vecinos, por su parte, acordaron en la asamblea aponerse al inicio de la tramitación del plan tal y como está concebido por el equipo redactor, petición que apoyarán de una recogida de frimas, tal y como avanzó eldiario.es.

Etiquetas
stats