eldiario.es

9

Rita Barberá nombrada presidenta de la Comisión Constitucional del Senado

La exalcaldesa de Valencia debuta en la Cámara Alta con la presidencia de la comisión controlada por el PP

Barberá, Fabra, Rudi, la primera parlamentaria sorda (Podemos) y otros 19 senadores toman posesión de sus escaños

Alberto Fabra y Rita Barberá en su primer día en el parlamento del Senado

Rita Barberá ya tiene su primer cargo en su nueva etapa como senadora, presidenta de la Comisión Constitucional del Senado. Su nombramiento se ha producido en la misma sesión en la que la exalcaldesa de Valencia ha sido nombrada miembro de la cámara alta junto a otros representantes valencianos como los expresidentes de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (PP) y Joan Lerma (PSPV), Carles Mulet (Compromís), Pilar Lima (Podemos) y Luis Crisol (Ciudadanos).

Barberá ha remarcado la "importancia de los trabajos que se desarrollan en esta Comisión", así cabe recordar que esta comisión será la encargada de tratar las posibles propuestas de reforma constitucional que proponen partidos como el PSOE, pero que rechaza el mismo PP, partido de la presidenta.

También hay que destacar que el Senado ha renovado parcialmente sus componentes después de las elecciones autonómicas, con la designación por esta via de los representantes territoriales, pero el grueso de la cámara volverá a cambiar con las Elecciones Generales que se deben celebrar antes de fin de año. La redistribución de las mayorías en la Cámara Alta podrían situar en una posición provisional la presidencia de Barberá de la Comisión Constitucional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha