Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rita Barberá insiste en que el asesinato de Carrasco se sitúa en un “caldo de radicalidad”

Rita Barberá durante el minuto de silencio por la muerte de Isabel Carrasco

EUROPA PRESS/eldiariocv.es

València —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este martes que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP en esta provincia, Isabel Carrasco, es un “tema aislado” porque “se trata de un tema personal”, pero ha destacado que se ha producido “en un caldo de cultivo de radicalidad y de violencia” que se ha de “frenar” para “recuperar la capacidad de convivencia”.

“Esta barbaridad de asesinato no tenemos que vincularlo a nada más que a un hecho aislado, desde luego, al parecer una venganza, un problema personal, pero se está produciendo en un clima de violencia social y en un clima de radicalidad que todo el mundo estamos viendo que va creciendo en espiral”, ha planteado tras la concentración silenciosa celebrada al mediodía ante el Ayuntamiento de Valencia en señal de duelo por la muerte de Carrasco.

Rita Barberá ha aseverado tras ello que “ante ese clima de violencia la sociedad tiene que unirse”. En esta línea, ha considerado que se han de “unir los grupos políticos y las instituciones, para poner freno a ese clima de radicalidad que nada tiene que ver ni con libertades de expresión ni con libertades de información”.

La responsable municipal ha instado a los grupos políticos y a las instituciones a “poner ese freno siempre de la mano de la ley y bajo el paraguas del Estado de Derecho”. En este contexto ha pedido parar mensajes como los que “ayer y hoy hemos podido leer en las redes sociales” tras el asesinato de Carrasco, en su opinión, “una apología e instigación del crimen, de la violencia y de la muerte”.

Piden la dimisón de Luis Salom

Por otra parte el colectivo de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha exigido la dimisión de Luis Salom, responsable de Redes Sociales del PP en la Comunidad Valenciana en las Elecciones Europeas, y asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, por sus “constantes insultos” y declaraciones “que superan lo moral y políticamente aceptables”, tras señalar a la revista 'El Jueves' por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

Salom hizo un tuit este lunes en el que criticaba a la revista satírica por una caricatura del año 2012 de Carrasco en la que criticaba su gestión política. El asesor del PP señaló este tipo de críticas como las causantes del fatal suceso, pero al tiempo que se fueron esclareciendo las causas y las presuntas autoras del crimen Salom borró el comentario de su cuenta.

Las actuaciones de Salom en esta red social han tenido otros episodios de polémica, el más reciente fue un cruce de declaraciones con la periodista Ana Pastor por entrevistar en la Sexta al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats