eldiario.es

9

Rita Barberá insiste en que el asesinato de Carrasco se sitúa en un "caldo de radicalidad"

Joves Socialistes pide la dimisión de Luis Salom como asesor del PP tras señalar a la revista 'El Jueves' por el crimen

Rita Barberá advierte del "clima de violencia social que crece en espiral"

Rita Barberá durante el minuto de silencio por la muerte de Isabel Carrasco

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este martes que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP en esta provincia, Isabel Carrasco, es un "tema aislado" porque "se trata de un tema personal", pero ha destacado que se ha producido "en un caldo de cultivo de radicalidad y de violencia" que se ha de "frenar" para "recuperar la capacidad de convivencia".

"Esta barbaridad de asesinato no tenemos que vincularlo a nada más que a un hecho aislado, desde luego, al parecer una venganza, un problema personal, pero se está produciendo en un clima de violencia social y en un clima de radicalidad que todo el mundo estamos viendo que va creciendo en espiral", ha planteado tras la concentración silenciosa celebrada al mediodía ante el Ayuntamiento de Valencia en señal de duelo por la muerte de Carrasco.

Rita Barberá ha aseverado tras ello que "ante ese clima de violencia la sociedad tiene que unirse". En esta línea, ha considerado que se han de "unir los grupos políticos y las instituciones, para poner freno a ese clima de radicalidad que nada tiene que ver ni con libertades de expresión ni con libertades de información".

La responsable municipal ha instado a los grupos políticos y a las instituciones a "poner ese freno siempre de la mano de la ley y bajo el paraguas del Estado de Derecho". En este contexto ha pedido parar mensajes como los que "ayer y hoy hemos podido leer en las redes sociales" tras el asesinato de Carrasco, en su opinión, "una apología e instigación del crimen, de la violencia y de la muerte".

Piden la dimisón de Luis Salom

Por otra parte el colectivo de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha exigido la dimisión de Luis Salom, responsable de Redes Sociales del PP en la Comunidad Valenciana en las Elecciones Europeas, y asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, por sus “constantes insultos” y declaraciones “que superan lo moral y políticamente aceptables”, tras señalar a la revista 'El Jueves' por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

Salom hizo un tuit este lunes en el que criticaba a la revista satírica por una caricatura del año 2012 de Carrasco en la que criticaba su gestión política. El asesor del PP señaló este tipo de críticas como las causantes del fatal suceso, pero al tiempo que se fueron esclareciendo las causas y las presuntas autoras del crimen Salom borró el comentario de su cuenta.

Las actuaciones de Salom en esta red social han tenido otros episodios de polémica, el más reciente fue un cruce de declaraciones con la periodista Ana Pastor por entrevistar en la Sexta al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha