Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rita Barberá: “Yo pacté con el auténtico Naranjito”

Rita Barberá recuerda su pacto con Unió Valenciana

eldiariocv.es/EUROPA PRESS

València —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha vuelto a cargar contra Ciudadanos, personalizando en su líder la candidata del PP ha afirmado que “Albert Rivera se ha equivocado al salir del ámbito de Cataluña donde hacía una gran labor por España. En una entrevista en el programa 'Las mañanas de RNE' también ha criticado contra la formación de Rivera afirmando que va ”a rebufo de la izquierda“, pero que añadía sobre C's que ”no se sabe si es un partido de derechas o de izquierdas, aunque va a subir el IVA de los productos básicos“.

Rita Barberá ha reclamado también el voto útil advietiendo “que nadie se confunda, el único voto útil es el que vaya directamente al PP”. No obstante ha destacado que ella sí que tiene “cultura de pacto” admitiendo que actualmente las encuestas “no dan mayorías a nadie”. Así, ha recordado que comenzó su vida como alcaldesa en 1991 con un pacto con Unió Valenciana (UV) anunciado antes de campaña. “Pacté con el auténtico Naranjito, que entonces era Vicente González Lizondo, ahora se llaman otros”, en alusión a Rivera.

Ataque a la izquierda

Ataque a la izquierdaBarberá también ha cargado contra los partidos de la oposición afirmado que “lamentablemente” es la destinataria de “todos los odios que se puedan imaginar desde la izquierda” a pesar de que, ha asegurado, ella no va “contra nadie”.

Preguntada por si siente escrutada con lupa por los resultados que pueda obtener, que no sólo eso sino que hay “un acuerdo sólo para echar a Rita”. Así, ha afirmado que, según ellos mismos dicen de forma textual, la versión de Podemos es “tirar a la Rita y tomar Valencia” un lenguaje que ha considerado “impropio de la democracia” y Compromís “exactamente lo mismo” ya que dice que su “primera medida será desalojar a Rita Barberá en Valencia”.

“Yo no voy contra nadie y ellos van todos contra la Rita o contra el PP”, ha reprochado Barberá, que ha asegurado que es una de las campañas “más sucias” que ha vivido en la que se siente “perseguida” en los mercados.

“Me insultan, me amenazan y son las mismas personas procedentes de un partido y lo que es más lamentable en una de las grabaciones se oye a un periodista freelance pedirle a los 20 o 30 personas que estaban gritando procedentes de este partido 'odio, quiero más odio'”, ha afirmado. “Esa es la campaña que está haciendo la izquierda en Valencia”, ha criticado.

Pese a estos “intentos de boicot”, ha recalcado que va a seguir recorriendo Valencia porque “queda mucho indeciso” y los valencianos son “un pueblo muy inteligente que sabe discernir el trigo de la paja”. Por ello, les ha pedido que “vuelvan a creer” en ella porque ahí está “Valencia de aval”.

En ese sentido, ha afirmado que para “salir de la crisis y crear riqueza” ha afirmado que “sólo lo puede garantizar el PP”. “No hay votos que se trasvasen a otros partidos. El único voto útil es el que vaya directamente en el PP”, ha recalcado.

Caso Rus

Por otra parte, preguntada por las grabaciones que están publicándose sobre la Diputación de Valencia ha admitido: “las noticias negativas no benefician para nada la campaña”. No obstante, ha señalado que el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, “niega que sean verdad” y ha señalado que las van a afrontar con “serenidad” y “con funcionamiento normal que los Estatutos requiere”.

Así, ha recalcado que los valencianos saben que “no toda la gente de todos los partidos son corruptos”. Preguntada por si le hubiera gustado que Rus hubiera dado un paso antes para facilitar la campaña, ha comentado: “los estatutos del partido funcionaros de manera automática e inmediata y se produjo cese cautelar desde el primer momento”.

Etiquetas
stats