Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Ritaleaks': Barberá estudia denunciar a Compromís por desvelar sus gastos en hoteles y comidas

Rita Barberá, en un acto del PP.

Efe

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que todos los gastos de protocolo y representación del Ayuntamiento están “fiscalizados” y con su publicación hoy por parte de Compromís “no hay ningún wikileaks, ni heroicidad, ni filtración, sino el aprovechamiento de la transparencia municipal”.

Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas en un acto con Ford España y la ONCE y tras hacer públicas Compromís, en la web ritaleaks.compromis.net, un total de 446 facturas escaneadas y detalladas sobre los gastos de representación de la alcaldesa de Valencia desde el inicio de la legislatura hasta septiembre de 2014.

La alcaldesa ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán si la publicación de estas facturas puede haber vulnerado la ley de protección de datos, ya que incluye información de funcionarios municipales y de empresas privadas.

Barberá ha acusado al portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, de ser un “manipulador” y hacer una “farsa política”, ya que accedió a los datos el pasado mes de noviembre con una clave para funcionarios y lo hizo “tan indiscriminadamente que el sistema se alertó por el mal uso y pudo caer”.

A su juicio, Compromís es un partido “nacido para destruir, no para construir. Está permanentemente destruyendo, en coherencia con su línea original, el comunismo, y su único programa es echar a Rita Barberá” de la Alcaldía de Valencia.

Etiquetas
stats