Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rivera presenta Ciutadans de la mano del exsocialista Asunción y el 'expopular' Francisco

Rivera durante la presentación del Movimiento Ciudadano en Valencia

EFE

VALENCIA —

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado este sábado en Feria Valencia ante unas 300 personas Movimiento Ciudadano, donde se ha mostrado partidario de que la plataforma se presente a las elecciones con un “programa revolucionario: cumplir la Constitución”. Para ello, van a “explorar todas las vías y organizarse” para poder presentarse en la Comunitat Valenciana.

La plataforma aglutina a 45.000 personas, unas adhesiones de las que alrededor de 5.000 provienen de la Comunitat Valenciana, y pretende ser un “auténtico lobby ciudadano”.

En el acto de Valencia han participado el exministro socialista Antonio Asunción y el cantante Francisco, quien ha reconocido en más de una ocasión que era del Partido Popular, al que ha llegado a referirse como “mi partido”.

Asunción ha apostado por “rehacer” la democracia ante el “agotamiento” del modelo clásico de partidos, y por “sumar” desde “diferentes signos y orígenes” y “no dispersar esfuerzos”, mientras que Francisco ha asegurado estar “harto de que nos engañen, de delincuentes y de que nos insulten con mentiras todos los días”.

“Muchos se preguntarán qué hace un cantante hablando de política: si puedo hacer algo por devolver el cariño que me habéis dado, lo voy a hacer”, ha explicado, para indicar que se necesitan personas “honradas, honestas y con las manos limpias” como Albert Rivera, ha sentenciado Francisco.

Referencias a Catalunya

Evidentemente, las referencias al referéndum anunciado por Mas en Catalunya para el próximo 9 de noviembre sobre la creación de un estado soberano y si éste debería ser independiente, “no se pueden saltar las leyes”, y en el caso que lo hagan los gobernantes, “se les debería multar. Ni los catalanes ni el conjunto de los españoles deben pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de algunos que nos gobiernan”.

El presidente de Ciutadans también se ha negado a que “marquen la agenda de España los que quieren romperla y descomponer el país”.

Etiquetas
stats