Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera descarta el apoyo de C´s a una moción de censura en Gandia

Albert Rivera.

Europa Press

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este jueves que el ex diputado de UPyD Toni Cantó fue “humilde y honrado” al pedir someterse a primarias para entrar en la lista de Ciudadanos por Valencia a las elecciones generales de este año.

Así lo ha manifestado Rivera a los medios de comunicación en un acto celebrado en Valencia con representantes de su partido en diferentes instituciones en la Comunitat, a preguntas sobre “la polémica” con la votación para que Cantó entrara en la lista de su formación en Valencia.

Asimismo, Rivera ha apuntado que todo se solucionó porque “la gente le votó”, al tiempo que ha apuntado que “lo que hizo le honra” ya que el candidato de la lista valenciana le dijo que “quería someterse a votación, porque sino no estaría agusto”.

El presidente de Ciudadanos ha explicado que hay dos maneras para entrar como independientes en las listas de su formación, “las primarias y la propuesta de la ejecutiva consejo general”. “Él eligió la votación de los militantes, al igual que otros independientes como Carolina Punset o Juan Carlos Girauta”, ha agregado.

En cuanto a la elección de la síndica del grupo de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Carolina Punset y del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner como representantes valencianos en la dirección del partido, Rivera ha indicado que está “muy contento” porque “son gente trabajadora y que proviene de la sociedad civil, que se han formado en la empresa y la abogacía y no son políticos profesionales, sino que han ayudado a su comunidad autónoma y su ciudad”.

“Tenemos que agradecer a todos los representantes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana su participación y su trabajo, porque han conseguido que seamos un partido de referencia en esta autonomía”, ha agregado Rivera, que también ha señalado que Valencia es “clave” en el desarrollo de Ciudadanos, ya que es el segundo lugar por detrás de Madrid con más afiliados a la formación.

MOCIÓN DE CENSURA EN GANDIA

En referencia a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en Gandia (Valencia), Ciro Palmer, quien afirmó que presentaría una moción de censura contra la alcaldesa --la socialista Diana Morant-- “si Rivera se lo pedía”, el presidente de C's ha apuntado que su intención es “aguantar las alcaldías toda la legislatura si se cumplen los principios de los pactos”. “No nos planteamos cambiar de alcaldes cada dos semanas si se cumple lo acordado porque no sería serio”, ha añadido.

“No lo podemos asegurar ni yo ni nadie, porque estamos en un país sin mayorías absolutas, así que mientras se cumplen las condiciones de gobierno, lo lógico es que se agote la legislatura”, ha zanjado Rivera. Gandia tiene un alcalde socialista -Diana Morant- gracias al voto de Ciudadanos, que optó por apoyar a un gobierno progresista en detrimento del PP, el partido más votado.

Etiquetas
stats