Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Pérez, imputada tras denunciar la trama de Imelsa

La diputada provincial valenciana de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

Rosa Pérez Garijo, la diputada provincial de de Esquerra Unida que destapó el 'Dipugate', el escándalo de cobro de comisiones en la Diputación de Valencia a través de la empresa pública Imelsa, ha sido imputada por denunciar que una empresa de la trama había facturado 300.393 euros a un despacho de abogados relacionado con el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, y su hermano, Juan Costa, exministro de José María Aznar.

La formación tuvo que rectificar aclarando que el exministro Juan Costa no figuraba como administrador en J. Costa Abogados y Asesores de Empresa SLP ni en Cas Legis SLP, después de que señalaran en rueda de prensa que una de las empresas supuestamente vinculada a la presunta trama corrupta de Imelsa, Carsan Rent a Car, facturó al despacho de los hermanos Costa.

Como apunta Radio Valencia, esa denuncia derivó en una querella por injurias y calumnias por el despacho afectado y que ha sido admitida a trámite. El juzgado ha citado a declarar a Pérez Garijo, quien considera que la relación entre la empresa en cuestión y el despacho de abogados está acreditada, por lo que no entiende su imputación.

Etiquetas
stats