Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rosa Díez abre las puertas de la Generalitat a Toni Cantó

Díez (UPyD) sobre si Cantó será candidato a Generalitat o Ayuntamiento de Valencia: "Toni hará lo que le dé la gana"

elDiariocv

“Toni [Cantó] hará lo que le dé la gana, como todos los demás”. Rosa Díez, que ha protagonizado una conferencia este lunes en Valencia, no ha cerrado las puertas al diputado en el Congreso de cara a una eventual candidatura a la alcaldía de Valencia o la presidencia de la Generalitat Valenciana.

“Los afiliados se presentan cuando les da la gana, se presentan sin avales y porque quieren”, ha dicho Díez, que ha destacado que las primarias en las que la candidatura de Cantó fue derrotada el sábado eran únicamente para elegir los órganos de dirección del partido en la Comunitat Valenciana.

Habrá otras primarias para “elegir cabezas de lista”, ha dicho Díaz, cuya conferencia apenas abordó temas de actualidad valenciana: habló en clave nacional, y aunque no ha adelantado nada sobre la política de pactos de su partido en la autonomía, si dejó claro que UPyD nunca votará “a nadie que lleve imputados en las listas”.

En las primarias del sábado, en las que el partido elegía su Consejo Territorial en la Comunidad Valenciana, la lista encabezada por Alexis Marí se ha impuso con 283 votos a la del concejal alicantino Fernando Llopis -que contaba con el apoyo de Cantó- (244 votos).

Cantó, que había declarado que no se presentaría a las elecciones autonómicas o municipales en caso de derrota, matizó su posición el sábado después de que la militancia de UPyD le diera la espalda: “La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de si me presentaré o no” a las primarias del partido para elegir candidatos.

“A partir de ahora me concentraré en cumplir con el compromiso que tengo con la provincia de Valencia y con los ciudadanos que me votaron para hacer mi trabajo en el Congreso de los Diputados”, añadió el actor.

Etiquetas
stats