Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus da marcha atrás y presidirá el CD Olímpic de Xàtiva hasta las elecciones locales

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Las sospechas que muchos tenían se han confirmado, a pesar de negarse y reafirmarse en no volver a presentarse para presidente del CD Olímpico de Xàtiva, Alfonso Rus (PP), ha dicho que continuará una temporada más, una temporada más que coincide justo con el año que queda le de legislatura al frente del ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación de Valencia.

La plantada de Rus hace unas semanas sorprendió especialmente porque tuvo lugar días después de frustrarse su proyecto para presidir el Valencia CF. Así argumentaba “el exceso de trabajo” para renunciar a la presidencia en la primera asamblea de socios, renuncia que se confirmó una semana después el día de las elecciones. Finalmente este lunes en la asamblea de socios extraordinaria se planteaba una situación apocalíptica de disolución del club por no haberse presentado ningún candidato, o de descenso administrativo a 3a División para disminuir el presupuesto del club. Pero una cuidada puesta en escena en la que el secretario de la junta gestora, José Enrique Sanchis, llamó por teléfono al ausente Alfonso Rus en público, sirvió para vestir de aclamación unánime que Rus aceptara continuar un año más de presidente.

De esta forma para las próximas elecciones municipales Alfonso Rus volverá a tener la plataforma pública del Olímpic, y quizás la vuelva a utilizar en beneficio propio como en otras ocasiones. Hay que recordar que Alfonso Rus volvió a la presidencia del club el año antes de las elecciones municipales de 2007 en plena carrera para llegar a ser presidente de la Diputación de Valencia y consiguió el ascenso del club a la 3ª División en plena campaña electoral, llegando a organizar un acto de celebración a la plaza de toros en la jornada de reflexión. El año siguiente volvió a descender a Regional Preferente, y la siguiente temporada volvió a ascender a 3ª División, y como campeón liguero, y habían elecciones, pero en 2009 eran europeas y no hubo celebración “porque ahora no me votan a mí”. Dos años después volvía a ser año electoral, y en este caso sí que se tenía que votar a Rus, el Olímpic volvió a hacer una gesta y ascendió a 2a División B y hubo celebración.

Ahora habrá que esperar para ver el resultado deportivo del club en el último año de presidente de Alfonso Rus, una temporada que habrá que organizarla de forma urgente después de dejar claro el futuro del club del próximos meses.

Etiquetas
stats