Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus deja el Olímpic de Xàtiva por “exceso de trabajo” y después de no conseguir el Valencia CF

Alfonso Rus

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Alfonso Rus parece que no aguanta más cargos. Con el de alcalde de Xàtiva, presidente de la Diputación de Valencia, y del PP provincial como principales instituciones ya tiene bastante, y este lunes anunciaba que no volverá a presentarse para ser presidente del club de fútbol CD Olímpic de Xàtiva, cargo en el que está desde 2006.

La renuncia la hizo en la asamblea de socios previa a la celebración de elecciones que se hará el próximo lunes, y que Rus afirma que no se presentará porque “el exceso de trabajo me impide seguir al frente del club” y porque “necesita oxígeno”; no obstante, ante la falta de candidatos a presidir el club, el alcalde ha dicho que se lo pensará antes de las elecciones en la próxima asamblea.

Con esta renuncia finaliza la segunda etapa de Alfonso Rus al frente del club deportivo, etapa que empezó en 2006 y que ha durado dos legislaturas, llevando al Olímpic a la 2a División B, donde militará la próxima temporada por cuarto año consecutivo. Además este último año ha sido el de mejor recorrido para el club jugando una eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid, y situándose a la zona alta de la clasificación de la liga.

Pero hay que recordar que esta renuncia es extraña porque se produce dos semanas después de que el propio Rus se quedara sin opciones de presidir un equipo de 1a División cómo es el Valencia CF, el cual sí que entendía que tenía capacidad de gestionar junto con el resto de los cargos que también ejerce. Esta dedicación fue objeto de enfrentamiento entre Ruso y el Presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, quién le pidió que se centrara en sus responsabilidades políticas, exigencia a la que Rus le hizo frente afirmando que “cada cual tiene su capacidad”.

Cabe recordar que Alfonso Rus volvió a la presidencia del Olímpic el año antes de las elecciones municipales de 2007 durante su carrera para llegar a ser presidente de la Diputación de Valencia y consiguió el ascenso del club a la 3a División en plena campaña electoral, llegando a organizar un acto de celebración a la plaza de toros de la localidad en la jornada de reflexión. El año siguiente volvió a descender a Regional Preferente, y la siguiente temporada volvió a ascender a 3a División, y como campeón liguero, y habían elecciones, pero en 2009 eran europeas y no hubo celebración “porque ahora no me votan a mí”, afirmó Rus.

Dos años después volvía a ser año electoral, y en este caso sí que se tenía que votar a Rus, el Olímpic volvió a hacer una gesta y ascendió a 2a División B y hubo celebración.

Ante estos antecedentes, y como el próximo año volverá a haber elecciones municipales, la sensación general era que Rus se volvería a presentar. Quizás no será así, pero todavía ha dejado una puerta abierta dado que no ha habido ningún candidato alternativo para coger el relevo. Rus, con 64 años, podría empezar a dejar atrás sus años de “superman” cuando llegó a acumular hasta 13 cargos, y dedicarse ahora exclusivamente a intentar conservar la alcaldía de Xàtiva, especialmente ante los últimos malos resultados electorales conseguidos por el PP en las europeas; pero Rus todavía podría pensárselo en una semana y volver como salvador del Olímpic, y ver si le puede volver a ayudar de cara a su último gran reto electoral.

Etiquetas
stats