Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus conoció la dimisión del alcalde de Paterna “por la prensa”

El dimitido alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí

EP

VALENCIA —

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha indicado este jueves que ha conocido “por los medios de comunicación” la dimisión del alcalde 'popular' de Paterna, Lorenzo Agustí, anunciada ayer por el primer edil. Así, ha señalado que Agustí no ha hablado ni con él, como responsable de los 'populares' en la provincia de Valencia, ni con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, presidente del PP en la Comunitat Valenciana, sobre esta decisión.

No obstante, Rus ha afirmado que acepta la renuncia del hasta ahora alcalde de Paterna, que ha justificado la medida “por motivos personales”, y ha añadido, “no me enteré, no tengo ni idea”. Por la información que tiene, ha explicado, la renuncia de Lorenzo Agustí se debe a “motivos personales” y ha asegurado que ésta es una explicación que él se cree, “ser alcalde de una ciudad es muy pesado” y Rus sabe que Agustí tiene “niños pequeños”.

Renuncia

Agustí -quien este jueves presentaba su renuncia por escrito-, ha asegurado que ni informó ni consultó su decisión con Fabra o Rus al tratarse de una decisión personal, “no política”, por lo que no consideró necesario ni avisar ni consultar a la dirección del partido, “lo hice con mi familia y mi equipo más cercano”.

El próximo 11 de agosto está previsto que se celebre un pleno extraordinario en el que se nombrará a la nueva alcaldesa, Elena Martínez, que como Agustí y otros cuatro ediles del Partido Popular está imputada por presunta prevaricación administrativa en contrataciones relacionadas con el proyecto de la Zona Franca.

Sobre estas imputaciones, el ya exalcalde de Paterna ha afirmado que son “puramente políticas” con un objetivo de desgaste político y de imagen, “no hay delito penal”, ya que ha asegurado que no existió “intencionalidad” si se produjo algún error administrativo.

Etiquetas
stats