Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus defiende su televisión, “es lo que quiere la gente”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles que los contenidos de LaDipu TV, que está previsto que inicie sus emisiones el 1 de enero sin publicidad, “no serán políticos”, ya que ha explicado que no quiere “hacer política” con una iniciativa a la que “estamos dándole vueltas desde hace 13 meses”, coincidiendo con la decisión del Consell de cerrar Canal 9 tras la sentencia que declaraba nulo el ERE del TSJCV.

Rus se refería a esta cuestión a raíz de la enmienda presentada por el PSPV a los presupuestos de la institución provincial para destinar los 3,25 millones de euros de la partida prevista en esas cuentas para la nueva televisión provincial a la creación de un plan de emergencia social, una propuesta que ha sido rechazada por los diputados populares porque “es lo que quiere la gente”, un proyecto que no va a deteriorar la imagen de la institución según Rus.

El portavoz socialista, José Manuel Orengo, ha mostrado su rechazo a que el presidente de la Diputación “se monte una televisión a cinco o seis meses de las elecciones”, justificando la propuesta de destinar esa dotación a la lucha contra la emergencia social, “no hace falta que haga una tele con humor al estilo Arévalo, lo que hay que hacer es destinar esos fondos a que la gente con menos recursos tenga garantizados los libros, las becas de comedor y las cosas que los ayuntamientos, con dificultades, no pueden garantizar a sus vecinos”.

Etiquetas
stats