Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus insiste en que es “ajeno a cualquier posible corrupción”

El todavía presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

EFE

Valencia —

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha insistido en su inocencia en el supuesto cobro de comisiones en la corporación provincial, y ha asegurado que es “ajeno a cualquier posible corrupción” en la que se le quiera involucrar.

En un comunicado difundido este sábado, Rus ha asegurado que las grabaciones e informaciones que a diario publican medios de comunicación, en las que se le vinculan con “corruptelas urbanísticas” solo tratan de “reducir a cenizas” su “honrada y reconocida carrera política” como alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación.

“Me siento indefenso y tendré que demostrar mi inocencia, aunque sea una lucha desigual”, ha manifestado, pero ha advertido de que no le “achicarán”, y de que emprenderá “todas las acciones necesarias” y hará todo lo que esté en sus manos para llevar ante los tribunales a todos los que han intentado hundirle.

Rus, que ha delegado sus funciones de presidente de la corporación provincia hasta el próximo 20 de mayo, ha asegurado que los hechos que se le atribuyen y las conclusiones a las que se están llegando estos días “son absolutamente falsos y quedarán desmentidos”.

Más de cinco meses de “durísimos ataques”

Ha asegurado que su prioridad es conocer si existe alguna investigación contra él, pues ni la Fiscalía ni el juzgado le han llamado para nada, y así poder dar explicaciones y poner fin “a más de cinco meses de durísimos ataques, clarísima y estratégicamente urdidos, sin más fin que eliminar a un adversario político”.

Rus, suspendido cautelarmente de militancia en el PP a principios de mes, ha asegurado que jamás ha obtenido un solo céntimo que no proviniese de su trabajo, y ha asegurado ser “ajeno a cualquier posible corrupción” en la que se le quiera involucrar, “de la política me iré con lo mismo que llegué pero con un bagaje suficientemente demostrado de trabajo incansable y de servicios a mi pueblo”.

Ha considerado significativo que se disponga de esas grabaciones desde hace casi un año y “solo se revelen a cuenta gotas y estratégicamente ahora en época electoral, sin aportar las mismas para que puedan ser oídas y desmentidas por su evidente falsedad”.

“Resulta también más que curioso que se diga que el material fotográfico implicaría a otros miembros del Partido Popular y tan solo se dirijan estos ataques -desde hace meses- contra mi persona”, ha añadido.

Acusaciones gravísimas

Respecto de las grabaciones en las que, supuestamente, se le escucha contar dinero, ha indicado que para cualquier persona que conozca su voz “queda claro que no es la que se escucha contando”, y ha lamentado que se haya puesto en su boca y se le haya acusado de hechos gravísimos “sin ofrecer prueba alguna”.

Estos hechos, ha denunciado, han causado “un daño ruin y terrible” en su persona, en su familia, y en su imagen política y social en un momento clave como son las cercanas elecciones, y ha asegurado que ya ha empezado a defender su honor ante los tribunales y seguirá haciéndolo “ante cada ataque”.

Etiquetas
stats