Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus presenta un plan de 100 'minijobs' en Xàtiva a 3 días de las elecciones

Alfonso Rus

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Esta mañana de jueves se ha presentado un plan de ‘minijobs’ del Ayuntamiento de Xàtiva en el cual trabajarán 100 personas. Pero este plan ha sido presentado sólo tres días antes de las elecciones europeas, a pesar de que los trabajadores no se incorporarán a sus tareas hasta el 2 de junio, de aquí a dos semanas; además la presentación se ha anunciado a los medios de comunicación solos minutos antes de que se llevara a cabo, cogiendo desprevenida a la oposición para denunciar el caso ante la Junta Electoral Central. Se trata de la tercera fase del plan en el que estas 100 personas trabajarán durante cuatro meses a 20 horas semanales, cobrando 454,18 euros brutos mensuales, y haciendo tareas no calificadas de mantenimiento del espacio público.

Esta situación ha sido duramente criticada desde el PSPV desde donde se ha acusado al alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de València, Alfnoso Rus, de hacer una “utilización partidista” del plan. El portavoz socialista en el ayuntamiento, Roger Cerdà, ha afirmado que el también presidente provincial del PP “es un experto en el juego sucio y populista, porque así no se ha podido denunciar ante la Junta Electoral Central que habría prohibido esta presentación”, afirma el líder socialista.

Además Cerdà lamenta que “Rus no para de ponerse en ridículo, y con él el nombre de Xàtiva porque él es el alcalde de la ciudad” en referencia al hecho de sus polémicas declaraciones racistas y xenófobas. Recuerda así el concejal del PSPV que Rus sólo se preocupa por la pobreza cuando afecta a los vecinos de nuestros pueblos que van ahora a pedir ayuda a Cáritas, y no como antes cuando sólo iban “búlgaros, rumanos, marroquíes y de Senegal”. Junto con este mitin de Rus también está el que hizo miércoles con Rajoy donde dijo en estilo “matón” que “o votáis a Cañete u os pego una paliza”, que nos hace sentir a los setabenses “vergüenza” mientras somos “el hazmerreír de toda España”.

Por otro lado Roger Cerdà también ha alertado que la presentación del plan de los ‘minijobs’ es “la forma de demostrar qué política de ocupación tiene la derecha europea: la precariedad laboral hasta el extremo, la nueva lacra de trabajar pero sin dejar de ser pobre”. El líder del PSPV afirma que “nosotros no entendemos el trabajo como dar una limosna insuficiente como hace el PP, sino que los socialistas lo veamos como un derecho de todas las personas para poder tener un vida digna”.

Etiquetas
stats