Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rus aplaza su regreso a la Diputación hasta el 3 de julio

Alfonso Rus durante la jornada electoral del pasado domingo en Xàtiva

elDiariocv

Valencia —

El todavía presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha prorrogado nuevamente la delegación de la Presidencia de la institución provincial en su vicepresidente Juan José Medina hasta el próximo 3 de julio, según ha informado Europa Press. Con ello, el alcalde de Xàtiva en funciones -perdió las elecciones después de que el PP se quedará el pasado domingo como tercera fuerza más votada después del PSPV y Esquerra Unida-, prácticamente no volverá a la institución que preside.

Alfonso Rus era suspendido de militancia por el Partido Popular el pasado 2 de mayo con motivo de las grabaciones del conocido como 'DipuGate', que dejan en evidencia al exdirigente provincial popular en el contexto del caso Imelsa con motivo de las conversaciones grabadas por el que fue su mano derecha, Marcos Benavent.

Apenas unos días después, el 11 de mayo, Rus firmaba su primera delegación de funciones por “motivos personales” con el fin de atender “necesidades inaplazables” relacionadas con los hechos investigados tanto en el seno del PP como en los tribunales -ayer martes reaparecía Benavent para presentarse ante el juez por el caso Imelsa y aseguraba que su testimonio va a causar “mucho daño”-.

Esa delegación de funciones se debía producir inicialmente entre el 12 y el 20 de mayo, aunque posteriormente Rus decisión prorrogar su decisión hasta después de las elecciones, una delegación de funciones que ahora se amplía hasta el mencionado 3 de julio.

Etiquetas
stats