eldiario.es

9

El STEPV llama a la movilización contra el expediente por la protesta de niños por Canal 9

El sindicato insta a la oposición municipal a presentar en el ayuntamiento mociones de rechazo al expediente

El STEPV afirma que "no tolerará ninguna intimidación ni ninguna coacción a la libertad de expresión"

Niños protestando Canal 9

Los niños pedían "que torne Canal 9"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) propone realizar "acciones masivas y contundentes" en rechazo al expediente informativo abierto al CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva por las protestas de algunos de sus alumnos reclamando "que torne Canal 9" (que vuelva Canal 9) al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que visitaba la zona.

Esta propuesta de movilizaciones las trasladará a la reunión de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de la Costera-la Canal que se reúne este lunes para tratar la cuestión. En concreto, el sindicato propondrá concentraciones de la comunidad educativa pero también de toda la ciudadanía al Ayuntamiento de Xàtiva esta semana. También instará a los partidos políticos de la oposición a presentar mociones al ayuntamiento de rechazo al expediente y por la libertad de expresión. Además de esto pedirá la convocatoria extraordinaria de un Consejo Escolar Municipal porque se posiciono también emitiendo un informe "en contra de esta actuación autoritaria de Catalá y Sánchez de León".

Por otro lado, una delegación del sindicato ha intentado entrevistarse este lunes por la mañana con el Director General de Personal, Santiago Martí, para exigirle la retirada del expediente, no obstante, en no encontrarse en Consejería, el Sindicato ha registrado una petición de entrevista.

El STEPV concluye afirmando que "no tolerará ninguna intimidación por parte de la Conselleria de Educación ni ninguna coacción a la libertad de expresión". Así alertan que "desde la Consejería se pretende inculcar miedo entre el profesorado y los equipos directivos como ya intentó hacer con la sanción al director del IES Las Norias de Monforte, que fue revocada por los tribunales".

En ese sentido, el sindicato insta en los centros educativos a "manifestar públicamente y sin miedo sus opiniones sobre la nefasta gestión del Partido Popular en el cierre de RTVV o en cualquiera otro tema que consideran oportuno". También ha invitado a los centros a mostrar su solidaridad con el Taquígraf Martí públicamente mediante escritos de apoyo acordados en claustros o Consejos Escolares y concentraciones a las puertas de los centros a la entrada o salida de las clases.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha