Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El STEPV se planta con Marzà

El conseller de educación, Vicent Marzà, en el CEIP Federico García Lorca en la puesta en marcha de su proyecto estrella

Moisés Pérez

Valencia —

Si el conseller de Educación Vicent Marzà ya dijo en sus primeros días en el cargo que “no sería el conseller del STEPV”, el sindicato parece que tampoco quiere ser el sindicato afín del departamento. Ni dar un respiro al hasta hace poco activista del colectivo. Aunque no es la primera vez que critica a Marzà, sí que es la primera vez en la que plantea manifestarse contra el departamento dirigido por Compromís.

El motivo que puede provocar que el brazo educativo de Intersindical se manifieste contra el nuevo gobierno progresista es el impago que, según el sindicato, sufren los profesores interinos de las nóminas del mes de setiembre. Su aviso es claro: “Si esta situación continúa, el STEPV convocará movilizaciones del profesorado en la calle”.

Según ha informado el sindicato educativo, se ha instado a la administración a efectuar el pago de las nóminas de setiembre durante el mes de octubre, pero no tienen constancia de que se haya atendido la reclamación por parte de la conselleria ni que la de Hacienda esté gestionando los abonos de los retrasos. Los afectados serían alrededor de un millar de docentes, la mayoría interinos. “Es una situación que ocurre todos los años”, ha indicado el STEPV.

A esta acción, se les sumaría las ya anunciadas por el colectivo sindical dirigido por Vicent Maurí. Es decir, realizar una presentación de reclamaciones oficial a la Conselleria de Educación y presentar una queja ante la Sindicatura de Greuges el próximo viernes.

Sin embargo, no se quedan en este aviso. También plantean críticas y soluciones urgentes. No en vano, exigen un plan de choque para dar “soluciones reales” a problemas como el reemplazo de las bajas del profesorado de forma inmediata, la bajada de los ratios, la mejora de las condiciones laborales de los docentes, la convocatoria del concurso de traslados, la mejora de las instalaciones o la extensión de la red educativa de 0-3 años.

Además, desde el colectivo sindical han reclamado que se convoque la Junta de Portavoces para definir el calendario de negociación de las mesas sectoriales. “Es inédito que con el curso tan avanzado no se hayan convocado aún”, han censurado.

Etiquetas
stats