Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sala Russafa anima a regalar cultura valenciana por Navidad

Presentación de la campaña 'Esta Navidad, regala cultura valenciana', en la plaza del Ayuntamiento

elDiariocv

Sala Russafa de Valencia ha animado este martes a regalar cultura valenciana por Navidad mediante el impulso de la celebración de la tercera edición de su campaña 'Esta Navidad, regala cultura valenciana“, en la que ha contado con la colaboración del consistorio de Valencia, que ha cedido un espacio en la Plaza del Ayuntamiento.

El teatro, las artes plásticas y la literatura han estado presentes este martes en este enclave como “recordatorio” de que la cultura hecha y promovida en la ciudad “puede ser una opción estas navidades, un obsequio para quien lo recibe pero también para los artistas, contribuyendo a que puedan continuar con su labor creativa, fundamental para las industrias culturales y para el desarrollo social”.

Sala Russafa y Arden han obsequiado a quienes se han acercado a la plaza con extractos de su nuevo espectáculo, 'Viaje a Nuncajamás', que se estrenará este jueves en el centro cultural. Esta nueva obra completa la trilogía 'Cuentos Políticos', comedias para adultos y con música en directo que parten de clásicos de la literatura infantil para darles la vuelta, con una “ácida mirada” a nuestra sociedad.

Para los más pequeños, ha habido animación a cargo de Omar Sánchez y José R. Torres, protagonistas de 'Lazarillo', pieza que se incluye en la décima edición de Contaria, Festival de Teatro para Niños y Niñas, que desde el 18 de diciembre al 4 de enero programa ocho espectáculos musicales, de teatro y de títeres para espectadores a partir de cuatro años.

En esta tercera edición de la campaña Sala Russafa ha invitado a FULL, Fundació pel Llibre i la Lectura. Fundada en 2013 por la Associació d'Editors del País Valencià y el Gremi de Llibrers de València, incluye a seis decenas de editoriales (Anaya, Algar, Edicions del Bullent, Bromera, Edicions 96, Pre-Textos, Tres i Quatre, Saó, Tandem o Tabarca, entre muchas otras) y a librerías de las tres provincias.

Dedicada a la promoción del libro y la lectura, en su stand de la Plaza del Ayuntamiento los visitantes han podido ver una selección de títulos de literatura infantil y juvenil en valenciano de reciente publicación, con volúmenes ilustrados, rondalles y novelas.

También ha sido invitado el colectivo Va de Llibres, formado por Balandra Edicions, Edicions del Bullent, Edicions 96, Onada Edicions, Perifèric Edicions y Vincle. Las seis editoriales tienen una producción conjunta cercana de los 100 títulos anuales en valenciano, con géneros como el ensayo, la poesía o la narrativa, junto a publicaciones de temáticas especializadas.

A la campaña promovida por Sala Russafa han aportado una iniciativa propia, 'Per nadal, regala llibres valencians', una selección de 11 títulos que estas fechas están presentes en 65 librerías colaboradoras de la Comunitat y en la que se incluyen propuestas como 'Joan Fuster recitable', 'Les muixerangues valencianes', 'La retratista d'ànimes' o 'La cuina de l'Albufera i les Marjals'.

Etiquetas
stats