Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

San Miguel retira una campaña ambientada en Benidorm por las presiones de la extrema derecha y sus acusaciones de “banalizar el terrorismo”

Un fotograma del anuncio de San Miguel

Miguel Giménez

Valencia —

“Queremos pedir disculpas por el video 'Siempre es verano en Benidorm' de #SanMiguelExplorers, que ya hemos retirado. En ningún caso hemos pretendido apoyar ni banalizar el terrorismo, pero entendemos el malestar que ha podido generar esta pieza creativa y lo lamentamos”.

Así justifica la conocida marca española de cervezas la decisión que han tomado después de que la ultraderecha, y más concretamente Falange, Coalición ADÑ o Democracia Nacional, pusiera en marcha una campaña en redes sociales contra este anuncio por “asociar” la ciudad alicantina “con el entramado para financiar a ETA”.

En el vídeo se puede ver a una joven que se refiere a Benidorm como “las Naciones Unidas del ocio”, explica que en la localidad hay pubs irlandeses, comida india y añade el comentario que tanto ha molestado a la extrema derecha: “la única herriko taberna que está fuera del País Vasco está aquí en Benidorm. Poca broma”.

Falange y Coalición ADÑ, la “candidatura euroescéptica impulsada por Fejons”, cargaron duramente contra esta campaña, acusando a San Miguel de “banalizar el terrorismo” y “blanquear a ETA”, insistiendo en que las herriko tabernas formaban parte de la estructura de ETA y en que el anuncio asociaba a la turística ciudad con el terrorismo.

La decisión de San Miguel ha generado no pocas críticas a través de las redes sociales. Así, los usuarios se sorprendían porque la empresa pidiera disculpas y retirara el vídeo tras una “campaña fascista” por hablar de una “taberna popular vasca”, se preguntan “dónde se banaliza el terrorismo” en el anuncio o acusando a San Miguel de “hacerles el juego” a organizaciones como Falange o Democracia Nacional.

Etiquetas
stats