Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Valencia construye una nueva rotonda junto a la fuente de la Pantera Rosa

Las obras de la nueva rotonda en la plaza Sanchis Guarner

Carlos Navarro Castelló

Valencia contará con una nueva gran rotonda que mejorará la distribución del tráfico en la plaza Sanchis Guarner, donde confluyen vías tan importantes como Peris y Valero, la avenida Ausiàs March, la calle Filipinas y el puente de Giorgeta.

Según han informado fuentes de Valencia Parque Central, entidad formada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central para desarrollar el proyecto, la rotonda estará partida para dar continuidad al tráfico del puente de Giorgeta a Peris y Valero y viceversa, mientras que constará de dos medias lunas ajardinadas en la parte de la calle Filipinas y de Ausiàs March.

Las mismas fuentes han explicado que los trabajos, que finalizarán a principios de septiembre, incluyen el cableado y las canalizaciones subterráneas y la parte de carril bici correspondiente a la mencionada plaza, que posteriormente tendrán continuidad por la calle Filipinas.

El proyecto forma parte de las obras de reurbanización de todo el entorno del Parque Central , cuyas obras avanzan en los plazos previstos, lo que significa que finalizarán tras el verano del año que viene.

Actualmente, se están ultimando los trabajos de descontaminación de suelos de la antigua Cicoval, un terreno de unos 12.000 metros cuadrados en el corazón del futuro jardín.

Además, están muy avanzadas las obras de rehabilitación de las diferentes naves de Demetrio Ribes.

Esta primera parte del parque abarca 110.000 metros cuadrados y supone el 40% del total de la superficie a ajardinar.

El 60% restante del proyecto diseñado por la paisajista Kathryn Gustafson quedará a expensas del proyecto de soterramiento de la actual playa de vías que da a la actual estación provisional del AVE y a la Estación del Norte.

Etiquetas
stats